Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Left 4 Dead 2 (PC)

03/11/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si no tuviste suficiente con Left 4 Dead (2008) Valve sacó a la venta lo que en un principio eran expansiones para la primera parte pero que se convirtieron en segunda, a tan sólo un año del lanzamiento del primer videojuego. Millones de infectados, armas y enemigos nuevos y nuevas campañas y modos de juego; eso es Left 4 Dead 2. Diversión, compañerismo y muerte.

image

No se puede decir que su historia principal sea muy rica, narrativamente hablando; tienes que hacer frente a millones de infectados, colaborar en equipo y llegar hasta el final del escenario para que te rescaten. Tiene puntos en ella que son graciosos como el hecho de tener que arriesgar tu vida para traerle unas latas de cola a un superviviente atrincherado o poder jugar a un minijuego en una feria mientras las hordas de infectados campan alrededor.Hay disponibles 5 campañas en el modo historia de entre 4 y 5 fases cada una, y cada nueva continua con la historia principal. Indiferentemente de la fase donde estés te puedes encontrar con cualquier enemigo, hordas incluidas, a excepción de un enemigo especial en cada campaña en el que únicamente aparecerá en esa (por ejemplo un payaso o un obrero de la construcción). Como novedad existen otros modos de juego que se explicarán más adelante.

La vista es en primera persona la cual suma un punto en la dificultad por el hecho de no poder ver qué tienes a tus espaldas; si hablamos de gráficos, realistas, como siempre mencionar que la versión de PC dispone de mejores que la 360, y éstos son notables. Además hay variedad entre los infectados (diferente vestimenta o raza por ejemplo) y los escenarios son muy ricos y diferentes entre ellos. Si hablamos de éstos en ésta entrega se ha jugado mucho con campos abiertos y fenómenos meteorológicos, teniendo muchos árboles y arbustos que nos taparán la visión y harán más difícil su jugabilidad y, por ejemplo, una campaña donde la lluvia será la principal protagonista.

image

Disponemos de un arsenal de armas muy amplio en el que se ha hecho especial hincapié en las armas cuerpo a cuerpo, teniendo 11 donde elegir, y disponemos de varios tipos (siempre a mejora) dentro de una misma arma de fuego. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles y es elección nuestra elegir una u otra. Para recargarlas tendremos puntos específicos donde estará toda la munición, pero como es natural, a mitad del camino o en medio de una horda nos podemos quedar sin ella, algo fatal, y es por eso que por el escenario están repartidas más armas: en el suelo, dentro de las casas e incluso en algún que otro fallecido ocasional. Las armas de fuego son el equipo principal y como arma secundaria tenemos una pistola, a una o dos manos y con munición infinita, o las armas cuerpo a cuerpo. Así que en realidad no hay que preocuparse por la munición, en todo caso deberemos estar alerta de que no nos toquen mientras intentamos cortarles la cabeza a los infectados con una katana.

Siguiendo con la lista de armas disponibles existen unos objetos especiales como un bidón de gasolina, una caja de fuegos artificiales o un cóctel molotov (entre otros) que explotan y ayudan a acabar con un mayor grupo de infectados a la vez, a parte de munición especial para nuestras armas de fuego.

image

Nuestra única manera de sobrevivir es trabajando en equipo (ojo que el fuego enemigo también nos hace daño); hay que pensar que sólo somos 4 personas contra hordas de enemigos por lo que el compañerismo es algo que se tiene que tener en mente. Esa es una de las características que diferencian la saga Left 4 Dead de muchos otros shotters. Un personaje en solitario no podrá hacer frente a la invasión, ya sea por las hordas, los infectados especiales o por caer en combate. Tienes que protegerte a ti y a tus compañeros a la vez, no dejar nunca tu espalda desprotegida y en cuando un compañero caiga al suelo ir a socorrerle enseguida ya que él sólo no se podrá levantar y se quedará en el suelo hasta que se muera. Nuestra vida siempre será de 100 y dependiendo del nivel de dificultad de la campaña (Fácil, Normal, Avanzado y Experto) los enemigos nos quitarán más o menos vida, teniendo que pensar una buena estrategia para los niveles más difíciles.

Estar alerta no significa mucho si no tienes buenos reflejos o poder de decisión. ¿A quién salvarías... a un compañero que ha caído entre hordas de zombies o a uno que está siendo atacado por un hunter? (enemigo que te salta encima y te empieza a destripar) Son decisiones que deberás tomar de una manera rápida y efectiva pues como ya se ha dicho la vida no es infinita. Para curarnos tendremos botiquines especiales (los cuales habrá muy pocos repartidos por el escenario) aunque disponemos también de dos objetos (inyección de adrenalina y píldoras analgésicas) que nos proporcionarán "vida temporal"; es decir, nos subirán unos cuantos puntos nuestra vida (nunca más de 100) que irán descendiendo con el paso del tiempo. Una solución práctica cuando te quedas sin botiquines.

image

Los infectados normales no nos lo pondrán nada fácil; nunca se sabe cuándo puede venir una horda y siempre correrán hacia ti zigzagueando para que sea más difícil apuntarles. El huir corriendo se ha terminado puesto que en cuando te enganche uno no te soltará, teniendo que apartarlo o matarlo para que podamos seguir adelante.

Ya se ha mencionado antes la gran variedad de infectados que nos podemos encontrar. Como parecería muy fácil y monótono luchar contra hordas de la misma variedad tenemos que tener especial cuidado con los infectados especiales, con habilidades únicas y que intentarán acabar con nosotros sin pensárselo dos veces. Ya en la primera entrega pudimos ver lo molestos que llegaban a ser pero en ésta segunda el abanico se ha ampliado. Así pues, tenemos tres infectados especiales de más a parte de una mejora en las habilidades de los primeros y una segunda variedad del ya famoso "Boomer" (un infectado que dispara una sustancia que atrae a la horda de infectados).

image

Para terminar, la segunda entrega ofrece otros modos de juego para no hacer tan monótono el videojuego. Así pues disponemos, junto a las campañas, de 8 modos en los que podremos desde jugar solo con los bots hasta jugar un modo de supervivencia. Uno de los favoritos es el modo enfrentamiento, uno de los que se permite el juego de hasta 8 jugadores y en el que deberemos completar una campaña siendo un superviviente (4x4) mientras tus compañeros serán infectados que intentarán a toda costa que la termines; los papeles van cambiando a cada refugio (una pausa entre escenarios) que vamos llegando y el que obtenga más puntos gana la partida.Pero si lo que queremos es jugárnoslo todo a una carta también tenemos el modo realista, en el que una vez caigas al suelo incapacitado morirás y donde tener una buena estrategia y colaboración serán las únicas maneras de poder sobrevivir.

ConclusionesSi te gustan los zombies y eres de los que les gusta jugar en equipo el juego te encantará. No busques enfrentamientos contra otros jugadores (del tipo un escenario vacío y cuarenta supervivientes pegándose tiros) porque no hay. Su sistema de juego es muy diferente al resto y tiene un poder de adicción tremendo. Hay ciertos detalles gráficos que tiran para atrás o bugs en escenarios (lugares donde nunca te tocan y cosas así) que lo hacen menos divertido. Tampoco es recomendación jugarlo si eres de esos a los que les gusta hacerse el héroe y, a parte de evitar ayudar a sus compañeros, pretenden de manera suicida hacerse una campaña "en solitario". El objetivo del juego es claro: colaborar para sobrevivir. Recomendado de jugarlo con amigos y sobretodo con el micrófono.

CALIFICACIÓN: 8

image

LISTA DE LOGROS

CAMPAÑASREBAJAS Y ALTIBAJOS – Sobrevive a la campaña Punto muerto.CONCIERTO PARA ELLOS – Sobrevive a la campaña Feria sinestra.  CAJÚN AL RESCATE – Sobrevive a la campaña Pantanos.AGUANTANDO EL CHAPARRÓN – Sobrevive a la campaña El diluvio.UN PUENTE MUY LEJANO – Sobrevive a la campaña La parroquia.AÚN TENGO ALGO QUE DEMOSTRAR – Sobrevive a todas las campañas en Experto.PONGÁMONOS SERIOS – Sobrevive a una campaña en el nivel Experto en modo Realista.CONTUSIONES CONFEDERADAS – Acaba una campaña usando sólo armas cuerpo a cuerpo.ZOMBIS PARTY – Decapita a 200 infectados con una arma cuerpo a cuerpo.DE CERCA ES MÁS DIVERTIDO – Usa todos los tipos de arma cuerpo a cuerpo para matar infectados normales.ATAJANDO LOS PROBLEMAS – Mata a 100 infectados normales con la motosierra.HAMBURGUESAS DE TANK – Mata a un Tank con armas cuerpo a cuerpo.PERSONALIDAD ELÉCTRICA – Reanima a 10 supervivientes con el desfribilador.DATE VIDILLA – Reanima a 10 supervivientes incapacitados bajo la influencia acelerante de la adrenalina.ARMERÍA AMBULANTE – Coloca una mejora de munición y deja que tu equipo la use.QUEMAZÓN – Prende fuego a 50 infectados normales con balas incendiarias.VAYAMOS POR PARTES – Mata a 15 infectados con un único disparo de lanzagranadas.EL COLOSO EN SALSA – Lánzale a un Tank un frasco de bilis.LA COLECCIÓN COMPLETA – Mata a uno de cada tipo de infectado característico.MUERTE ENTRE LAS AGUAS – Mata a 10 embarrados sin que salgan del agua.ROBA ZOMBI – Recoge 10 frascos de vómito de Boomer de infectados de la CEDA a los que hayas matado.DEJA DE HACER EL PAYASO – Tócale las narices a 10 payasos.FRITANGA DE CONGA – Con un molotov, quema a un payaso que lleve detrás al menos a 10 infectados normales.CÁRGATE AL CHARGER – Mata a un Charger con un arma cuerpo a cuerpo mientras carga contra alguien.ATAQUE PREVENTIVO – Mata a una Spitter antes de que pueda escupir.NO ES NINGÚN CABALLO – Mata a un Jockey en menos de 2 segundos después de que haya saltado sobre un superviviente.MUSTACHAFADOR – Demuestra que eres más rápido que Mustachio.CAMPANA Y SE ACABÓ â€“ Demuestra que eres más fuerte que Mustachio.NO SIN MI ENANO – Rescata a Gnomo Chompski de la feria.CONTROLADOR AÉREO – Defiende el avión derribado y a ti mismo sin sufrir daño.RESPETAR EL DUELO – Muévete por la azucarera y llega al refugio sin matar a ninguna Witch.DESTRUCCIÓN CON DISCRECIÓN – Muévete por el aparcamiento y llega al refugio del cementerio sin disparar ninguna alarma.PUENTE SOBRE HORDAS TRUCULENTAS – En el clímax del puente, cruza en menos de 3 minutos.

MODOS DE JUEGO ESPECIALESNO TE VAYAS, CORAZÓN – En un Enfrentamiento, sal del refugio para reanimar a un colega muerto con el desfibrilador.LA UNIÓN HACE LA FUERZA – Forma un equipo y derrota a tus rivales en Enfrentamiento o Búsqueda de 4 contra 4.JINETE EXPERTO – Como Jockey, monta a un mismo superviviente más de 12 segundos.DOMADOR DE SUPERVIVIENTES – Como Jockey, monta a dos supervivientes en la misma vida.EL JINETE ÁCIDO – Como Jockey, monta a un superviviente y condúcelo al charco de ácido de una Spitter.CONGRESO DE LOS ESPUTADOS – Como Sptter, impacta a todos los supervivientes con el mismo charco de ácido.ÉCHAME UNA MANO, AMIGO – Como Spitter, escupe a un superviviente al que esté ahogando un Smoker.ARIETE HUMANO – Como Charger, empuja al equipo rival entero con una misma carga.ABLANDADOR DE CARNE – Como Charger, agarra a un superviviente y aplástalo contra el suelo durante 15 segundos sin pausas.TRANSPORTE DE LARGO RECORRIDO – Como Charger, agarra a un superviviente y llévalo contigo 25 metros.SIN GASTAR UNA BALA – En una partida de Supervivencia, obtén una medalla usando sólo armas de cuerpo a cuerpo.PARTIDA DE CAZA – Gana una partida de Búsqueda.MAGNATE DEL PETRÓLEO – Recoge 100 latas de gasolina en Búsqueda.A ELLOS LES GUSTA LA GASOLINA – Recoge 15 latas de gasolina en la misma partida de Búsqueda.CERRANDO EL GRIFO – Evita que el equipo rival recoja ninguna lata de gasolina durante una partida de Búsqueda.CRISIS DEL PETRÓLEO – Haz que un superviviente suelte una lata de gasolina durante la prórroga.CON LA GASOLINA NO SE JUEGA – Obliga a los supervivientes a dejar caer 25 latas de gasolina jugando como infectado especial.

EXTRASMÁTAME SUAVEMENTE – Pon la nueva canción de los Midnight Riders en una gramola.BUEN SWING – Arranca la cabeza a 18 infectados con el palo de golf.EL PORTADOR DE LA ANTORCHA – Sobrevive a la campaña Defunción.LADRÓN DE TUMBAS – Recoge 10 objetos que haya soltado un superviviente caído.GATILLO FÁCIL – Con la M60, mata a 25 infectados sin soltar el gatillo.SÉ OROGINAL – Mata a un Tank infligiéndole daño sólo con los supervivientes originales.REVIENTABODAS – Como Charger, agarra a un superviviente y estréllalo contra 8 sillas en la boda.PUERTO DE BÚSQUEDA – Juega a 5 partidas completas en modo Búsqueda en el puerto.ALIJO – Abre 5 taquillas.CACIQUE MUTANTE – Juega a 6 mutaciones.

  *OPINIÓN PERSONAL EN MI PRIMER COMENTARIO.


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
11579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.