Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

A las Puertas de un Nuevo Año

04/12/2008 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

entradas navidenas1-mod Cuando inicia diciembre es como estar en el pó rtico de un nuevo añ o, a punto de pasar al otro lado y quedar frente a otras 365 oportunidades de crecimiento. Es como si nos prepará semos para la renovació n de nuestro contrato, mientras otros ya descansan en el polvo. Eso deberí a poner en perspectiva lo que nos depara el tiempo cuando nos levantamos un nuevo dí a, porque como un poeta mendicante dijo una vez: ‘ Hay una manera de saber si ya cumpliste con tu misió n en la vida. Si sigues vivo es porque aú n no la cumpliste’ .

¿ Có mo vivimos el ú ltimo mes del añ o?

Para nuestras culturas tradicionalmente cristianas (no sé sobre otras costumbres, aunque me gustarí a) diciembre es un mes en el que todo gira alrededor de la Navidad y el Añ o Nuevo, pero ¿ nos preparamos para… comer, desvelarnos, quemar pó lvora? No estoy diciendo que é stas cosas son malas en sí mismas; sin embargo, son só lo accesorios de lo que realmente deberí a significar é ste mes, pues el pró ximo añ o traerá nuevos desafí os, así como nuevas oportunidades, y esos desafí o podrá n ser superados por los que se preparan, así como ellos mismos aprovechará n las oportunidades que se les presenten.

Haciendo un alto.

tranquilidad_pppluma1024x768 Personalmente, pienso que el ú ltimo mes del añ o podrí a servirnos para hacer un alto en el camino; para pensar sobre aquello que hemos hecho; para soñ ar con lo que queremos para los pró ximos meses, ya en un nuevo añ o, y poner en perspectiva nuestra vida. Una buena actividad para esto (que me gusta practicar) es organizar una caminata, con un amigo cercano, a un lago, o un bosque, segú n apetezca a la ocasió n… y el objetivo es disfrutar del viaje, admirar los lugares por donde pasamos antes de llegar a nuestro destino. Una vez en el lugar, nos dedicamos a la contemplació n y la conversació n; si se quiere, cada uno se toma una hora o dos para reflexionar, hacer un balance e incentivarse para lo que está por venir.

Cada quien podrá hallar la manera de poner en perspectiva su vida, pero lo importantes es que aprendamos a hacer un alto, aunque sea breve, para respirar hondo y seguir adelante, con nuevas fuerzas y á nimos.

¿ Có mo vas a vivir este ú ltimo mes del añ o? Prepara la cena navideñ a y la fiesta de fin de añ o, pero recuerda siempre que tienes un llamado especial a vivir la excelencia, é se es tu privilegio inalienable, ú salo, aprové chalo, sá cale el má ximo partido, porque cualquier añ o puede ser el ú ltimo.

Hasta la pró xima entrega, la que será la ú ltima de este añ o 2008.

gerson_logo


Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (566 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
3439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.