Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

A la playa: ¿Y después del sol qué?

08/08/2009 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la exposición solar se inicia el proceso de bronceado. Es el momento de evitar carencias y calmar reacciones adversas en la piel

Los productos para después del sol son indispensables, incluso, si no se perciben las molestias típicas (enrojecimiento, calor e irritación) y el bronceado se ha hecho con todas las precauciones. Y es que los estragos en la superficie y en las capas profundas de la piel pueden existir aunque no se manifiesten externamente.

El primer síntoma pernicioso es la deshidratación; en la piel se forman arrugas, aparecen manchas pigmentarias, los anexos cutáneos se atrofian y las defensas inmunitarias disminuyen. En segundo lugar, la estructura del colágeno resulta modificada y, como consecuencia, se produce el envejecimiento cutáneo.

Querer estar morena a toda costa, lleva a algunas personas a sufrir consecuencias nocivas por no adoptar unas mínimas medidas de precaución. No sólo se puede padecer enrojecimiento de la piel, sino que el sol excesivo puede provocar un melanoma maligno. Por ello, cada vez más se insiste en concienciar a la gente de los cuidados que debe tomar antes y después de la exposición solar.

Los cuidados post-solares

El primer paso después de tomar el sol es la limpieza: se deben eliminar los restos de bronceador, salitre del agua del mar o cloro de las piscinas. Una ducha con agua tibia y jabón suave serán suficientes para limpiar la epidermis. A continuación, se debe aplicar el aftersun por toda la cara y cuerpo sobre la piel limpia y seca.

Claves

  • A pesar de usar protectores solares, se hace necesario aplicar productos reparadores para equilibrar las funciones cutáneas.
  • La piel sufre una deshidratación. Necesita sustancias calmantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes.
  • Los productos post-solares suelen tener un efecto antiinflamantorio (descongestiona las pieles enrojecidas por el sol) y refrescante.

Clarins

Clinique

L´Oreal Paris

Lancaster


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
10079
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.