Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Pi escriba una noticia?

A la espera de Trichet

06/05/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El euro se mueve entorno a 1,33 dólares a la espera de la decisión que tomará el Banco Central Europeo (BCE) el jueves a mediodía.

La volatilidad en el mercado de divisas podría reducirse a partir del jueves cuando el BCE haga publica su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro. Situados actualmente al 1,25% el consenso del mercado espera una reducción hasta el 1%. Pero más que la decisión sobre los tipos de interés (que parece que ya está descontada en el tipo de cambio a 1,33 dólares por euro) lo que el mercado espera con gran interés es la rueda de prensa de Trichet. Su ruedas de prensa suelen durar 45 minutos y son habituales durante la misma movimientos de más de 100 puntos hacia arriba o hacia abajo por parte del euro (en especial frente al dólar y la libra esterlina). Por eso siempre es recomendable abrir una posición en euros una vez que haya finalizado la rueda de prensa, en caso contrario la enorme volatilidad que generan las palabras de Trichet se come las posiciones.

El euro por debajo de 1,30 dólares en caso de que Trichet anuncie el jueves "medidas no habituales".

Lo que se espera de Trichet es el anuncio o no de medidas no habituales para intentar apoyar a la economía europea. Las medidas no habituales, como las tomadas por el Banco de Inglaterra, suelen tener un efecto negativo para la divisa del banco central que las adopta. En este caso, cualquier anuncio por parte de Trichet del inicio de medidas no habituales por parte del Banco Central Europeo llevaría al euro nuevamente por debajo del nivel psicológico de los 1,30 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Pi (1 noticias)
Visitas:
3163
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.