Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fergus escriba una noticia?

A(H1N1) Ultimos Resultados

06/06/2009 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gripe Porcina Mundial

Porcina Mundial

Negro: Muertes confirmadas

Rojo: Casos confirmados

Naranjo: Casos sospechosos

Gris: Fuera de peligro

El ultimo computo realizado por la Organización Mundias de la Salud (OMS), constato que el número de contagiados por el virus A(H1N1) (también conocido como la Gripe Porcina) en el mundo es de 21 mil 939 casos, en 69 paises. Esta epidemia ya a terminado con la vida de 125 personas.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib confirmó que la fase actual de este virus se encuentra en nivel 5, y la junta que realizo el Comite de Emergencias en Ginebra, no fue precisamente para pretender elevar este virus a la fase 6, para lo cual hace falta que los contagios ocurran en otras regiones. (lo cual no creo que tarde, despues de como se ha venido extendiendo este virus)

La portavoz explicó que el comité revisará las medidas que se han tomado en el plano internacional para hacer frente al virus, de acuerdo con los nuevos hallazgos sobre su comportamiento.

Aún no se ha obtenido vacuna para esta cepa.

Si bien la OMS ha indicado la utilidad de los antivirales oseltamivir (tratamiento oral) y zanamivir (en inhalación) para su tratamiento, mientras que el virus es resistente a los inhibidores como la amantadina y rimantadina.

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común: fiebre, problemas respiratorios, como tos, estornudos, y malestar general. En ocasiones también falta de apetito y diarrea.

Les dejo algunas recomendaciones para prevenir el contagio.

  1. Mantenerse alejados de las personas que tengan una infección respiratoria.
  2. No saludar de beso ni de mano (salvo que se trate de familiares y conocidos cercanos que no presenten los síntomas).
  3. No tocarse la cara, en particular las zonas donde las mucosas están expuestas (los ojos, la boca, el interior de la nariz, el interior de las orejas).
  4. No compartir alimentos, vasos ni cubiertos.
  5. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, en las oficinas y en todos los lugares cerrados.
  6. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, las manijas y los barandales, así como los juguetes, los teléfonos o los objetos de uso común.
  7. En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, o presentar, simultáneamente, los síntomas siguientes: tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, acudir de inmediato al médico o a la unidad de salud más cercana.
  8. Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  9. Comer frutas y verduras ricas en vitamina A y en vitamina C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
  10. En caso de que no se tenga acceso a los alimentos mencionados, consumir suplementos alimenticios de vitamina C y vitamina D.
  11. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (aunque el jabón no ejercerá ningún efecto químico sobre las partículas del virus, éstas se eliminarán de las manos por la acción física de frotarse las manos con agua y jabón).
  12. En oficinas, call centers y cibercafés, limpiar teclados y ratones de las computadoras con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus, sobre todo si han sido utilizados en las últimas horas o si las utilizan muchas personas durante el día.
  13. Desinfectar cerraduras de puertas y pasamanos de lugares públicos con hipoclorito de sodio.
  14. Evitar exposición a contaminantes ambientales.
  15. No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

Sobre esta noticia

Autor:
Fergus (7 noticias)
Visitas:
9975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.