Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

A golpes contra el calendario

07/10/2009 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El FMI prevee la finalización de la recesión global para el año 2010

En su informe periódico Panorama económico mundial , el Fondo Monetario Internacional estimó que la actividad global deja atrás la crisis recesiva empujada por una veloz recuperación del continente asiático, al tiempo que elogió la fortaleza de la economía de América Latina.

El FMI espera que la economía mundial retroceda apenas 1, 1 % durante 2009 para crecer en el entorno del 3 % en 2010 . Las recuperaciones más dinámicas se producirán en las potencias emergentes y los países en desarrollo, proceso que será liderado por India y China , cuyo PBI aumentará 9% en el próximo año.

Estados Unidos y la zona Euro volverán a crecer desde 2010 aunque a un ritmo lento, con la excepción de España, cuya economía volverá a caer, aunque su retroceso se estaría moderando.

En tanto, para América Latina el FMI estima que la economía retrocederá 2, 5 % este año y aumentará 2, 9% el próximo. " Brasil guiará el camino en parte, debido a su gran mercado nacional y a sus diversificados productos y mercados de exportación, especialmente sus crecientes lazos con Asia " estimando que su economía se contraería 0, 7% este año y crecería 3, 5 % en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (201 noticias)
Visitas:
2769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.