Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Garnet Chronicle

03/11/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Algunos recordarán ese mítico RPG en 2D koreano del 1994 llamado Astonishia Story. Pues ésta es su secuela. Debido a la gran diferencia entre la mecánica de los dos juegos se ha modificado el nombre a Garnet Chronicle en la versión japonesa o Crimsongem Saga en las de Estados Unidos y Korea. Lamentablemente aún no ha salido fecha para la versión europea (si algún día la hay) pero si se dispone de la versión en inglés éste no resulta muy complicado.

image

La historia empieza con la grduación de Killian en una prestigiosa escuela de soldados. El director, contento con su actitud, redacta una carta de recomendación para que Killian pueda unirse a los ExGuard, miembros de élite destinados a velar por la seguridad pública de la zona Este del país. El primer día que pasa a formar parte del grupo éste es llevado a la Deadman's Colum con el fin de encontrar un artefacto muy antiguo y poderoso llamado Wicked Stone. Pero antes siquiera de entrar en ella un hombre misterioso y una bestia les atacan, matando a todos sus compañeros. Killian es el único superviviente y lo único que buscará a partir de ahora será venganza.

image

Estamos delante de un RPG por turnos sencillo y muy bien estructurado. El juego se distribuye por capítulos con un jefe al final en cada uno. La vista es en tercera persona en la cual vemos siempre a Killian en el centro de la pantalla. Cuando queramos avanzar (podemos hacerlo con la cruceta o con el joystick) el escenario se moverá a nuestros pies. En el momento de leer carteles, abrir cofres o hablar con los personajes entre otras cosas se nos aparecerá debajo de la pantalla una franja semitransparente con la información que tengamos que leer. Cuando alguno de los personajes importantes del juego hable aparecerá, a parte del texto, una ilustración. Podremos movernos libremente por el escenario hablando con la gente que haya en los pueblos y ciudades y dispondremos de un mapa el cual se mostrará a pantalla completa en color blanco que nos enseñará nuestra posición y un dibujo del pueblo o camino en el que estemos. Dentro de los pueblos podremos entrar en casas, dormir para recuperar energía o comprar objetos.

image

Podremos acceder al menú del juego sin necesidad de preocuparnos por si tenemos enemigos cerca ya que éste se parará. Tenemos desde el equipamiento de nuestros personajes y sus habilidades hasta la información de las misiones en proceso. A pesar de que el juego esté estructurado en misiones, como podemos desplazarnos libremente por el mundo podremos si queremos entrar en una mazmorra para subir de nivel antes de completar la misión. Las misiones son continuas; es decir, cuando realicemos una misión nos aparecerán conversaciones relacionadas con la historia principal y completaremos la misión actual para dejar paso a la siguiente que continúa con ésta. Existen también una serie de misiones secundarias que no afectan a la historia principal.

image

Para entrar en combates nos encontraremos en el escenario un icono general representado por un monstruo de color azul que irá moviéndose por éste y a no ser que le toquemos no lucharemos. Si avanzamos y el enemigo nos ve se representará por una exclamación "!" encima de su cabeza. En ese momento tendremos que enfrentarnos a él porque sino nos perseguirá por todo el escenario. Los combates se realizan en turnos rotativos empezando por el que tiene más agilidad. Disponemos de una ventaja en el combate si topamos con el enemigos cuando éste esté de espaldas al personaje. En cambio cuando nos persiga por el escenario si nos alcanza será él el quien tenga la ventaja. Esta consiste en un golpe gratuito antes de empezar el turno que afecta a todos los personajes.

image

Los combates se realizan con un máximo de 4x4. En la parte izquierda de la pantalla aparecerán los enemigos y en la parte derecha los aliados. Hay tres posiciones diferentes: frente, medio y atrás. En la parte inferior de la pantalla tendremos cuatro iconos representando a los personajes que haya en ese momento luchando y en la superior los iconos de los personajes y enemigos en orden de turno. Las opciones del combate son atacar, defender, usar habilidades y objetos y huir (en ciertas luchas el icono "huir" estará deshabilitado). Como hemos dicho antes los turnos van de mayor a menor agilidad. Cuando nos toque a nuestro personaje atacar su icono de la parte inferior estará remarcado en amarillo. A parte de la ilustración de cada uno de ellos para saber quién es quién tendremos el nivel de vida y magia y tres cuadrados que representarán estados del personaje (por ejemplo cuando se le sube la defensa mediante una habilidad).

image

Durante nuestro turno solo podremos realizar una acción, ya sea atacar o usar un objeto. En cada una de las opciones se nos mostrará una pequeña animación. En el caso de atacar el personaje se acercará al enemigo seleccionado (se puede seleccionar a cualquiera de ellos independientemente de en qué posición esté) y le asestará un golpe. Encima de éste se verá el daño que le hemos hecho y luego nuestro personaje volverá a su posición y pasará el turno. Si nos defendemos el personaje se protegerá con su arma que podrá parar algunos golpes de los enemigos y hará que nuestro próximo turno llegue más rápido.Cada grupo de enemigos (representados por el mismo dibujo) tendrá su propio nivel y elemento. Estos elementos son muy importantes a la hora de luchar contra ellos porque podemos deshacernos muy rápidamente de ellos si por ejemplo su debilidad es el fuego y le lanzamos una bola de fuego. También tendrán su propio elemento fuerte el cual si le atacamos con un arma o habilidad en donde predomine ese elemento le haremos poco daño. Existen 7 tipos de elementos; neutro (Passive), fuego (Fiery), frío (Frost), aire (Air-strike), luz (Lighting), oscuridad (Darkness) y sacro (Sacred).Una vez se hayan eliminado a todos los personajes nos darán experiencia por ellos, oro y objetos y puntos de habilidad. El que haya realizado un mejor combate obtendrá más puntos de experiencia (el mejor se representará con una corona en su cabeza) y el que no haya participado en él no ganará ninguno. Tanto los objetos como el oro y los puntos de habilidad se ganan contiguamente.

image

Existen siete tipos de habilidades: los ataques físicos (Physic Attack), mágicos (Magic Attack), psíquicos (Physic Attack), de recuperación (Recover), oscuridad (Darkness), de soporte (Support) y los conjuntos (Combination). Cada uno de ellos posee más de una habilidad que podrá ser utilizada por nuestros personajes. Cada personaje tiene su propio árbol de habilidades estipuladas del cual podrá aprender a usar una serie de ellas. Cada árbol empieza con la mayoría de las habilidades escondidas. Tendremos que usar los puntos de habilidad que nos dan al final de los combates para, primeramente, conocer la habilidad a aprender. Una vez conocida tendremos que gastar nuevamente más puntos para que el personaje pueda usarla. Cuando las utilicemos en combate serán representadas por una pequeña animación. Tenemos desde un simple ataque fuerte hasta la posibilidad de dormir a nuestros enemigos o hacernos invulnerables a cualquier ataque.

image

Al igual que nuestros personajes tienen sus propias habilidades los enemigos también poseen las suyas propias. Y al igual que existen habilidades que nos ayudan como por ejemplo subir la defensa hay otras que perjudican como por ejemplo inutilizarte de poder lanzar conjuros o confundirte para que te pelees con los tuyos. Tanto los aliados como los enemigos poseen estas habilidades y habrá enemigos que nos resultarán muy difíciles de vencer por el simple hecho de que el mínimo contacto te perjudique con un estado alterado.

Un detalle muy importante en el juego es la posibilidad de personalizar tu equipo. Hay ciertos tipos de objetos de un elemento determinado que se pueden incrustar en tu equipo para cambiar su tipo o bien fortalecerlo de otro. Siempre hay tres huecos en cada objeto que podremos rellenar con Gemas (Gem), Elementos (Elemental) o Cartas (Card).Podremos también subir de nivel cada una de las habilidades que aprendamos mediante medallas (Medallion). Cada habilidad que aprendamos tendrá nivel 1; si queremos subirla tendremos que utilizar una medalla que suba de rango 1 a 2. Si luego queremos subirla al 3 tendremos que usar una que suba del 2 al 3. Cada vez que se suba el poder de esta aumentará.

La música es constante y varía según la ambientación del juego, como por ejemplo ponerse más dura cuando estamos delante de un enemigo muy poderoso o volverse de un tono triste cuando descubramos algo importante. El seguimiento no se hace pesado y la ambientación está muy bien lograda combinando criaturas con escenario, cambiantes en cada fase.

image

ConclusionesSi no se está acostumbrado a este tipo de juegos puede resultar muy cansino porque se componen básicamente de texto y luchas continuas. A pesar de eso es de fácil manejo. Al principio ya disponemos de un tutorial en el que nos cuenta los fundamentos básicos y a medida que avanzames podremos experimentar con las habilidades especiales y el montón de objetos disponibles. Es un punto a favor porque cada uno se forma su propio equipo con sus armas y accesorios y nunca habrá dos partidas iguales. Juego recomendado para todos aquellos que les guste luchar sin descanso o simplemente quieran matar al aburrimiento descubriendo nuevas combinaciones en el equipo para hacerlo invencible. Hay que tener mucha paciencia con él y hay que dar las gracias a este tipo de juegos tan completos que nos hacen recordar nuestros inicios en los videojuegos en donde se valoraba más la historia y la jugabilidad que unos gráficos bonitos y en donde solo necesitabas de una cruceta y un botón para pasártelo bien.

Calificación: 8

image

OPINIÓN PERSONAL EN MI PRIMER COMENTARIO


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
5695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.