Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Disgaea Infinite

03/11/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los carismáticos personajes de la saga Disgaea se juntan con los de Infinite Loop para traernos diversión, una historia descabellada y mucha, mucha locura. Tanto si has jugado a uno como a otro videojuego o si te gustan las novelas gráficas lo pasarás genial leyendo las descabelladas historias que ocurren en el mundo demoníaco de Netherworld.

image

Eres un Prinny como cualquier otro; tu vida es aburrida, trabajas todo el día para cobrar un mísero sueldo y encima tienes peligro de explotar en cualquier momento. ¿Puede haber algo peor? ¡Pues sí! Lord Laharl, el amo de Netherworld, ha sido asesinado; al menos lo han intentado. Como no hay sospechosos Lord Laharl les echa la culpa a los Prinnys y les amenaza con dejarles sin cobrar. Obviamente nuestro protagonista no quiere que eso se haga realidad porque necesita el dinero para salir de la vida tan miserable que tiene. Por pura casualidad encuentra a Tick Tack, un reloj que manipula el tiempo y del que, convertido en alma, puede introducirte en la cabeza de los demás y saber lo que piensan para hacerles cambiar de opinión y así cambiar situaciones.

El género "novela gráfica" es muy simple de jugar. Leer, leer y releer; esa es su mecánica. En esta ocasión podemos cambiar algunas acciones de los personajes pero la base de la historia nunca se modificará. Prinny no estará solo en la aventura y se encontrará con varios de los personajes de las dos sagas y hablará con ellos para descubrir quién es el asesino de Lord Laharl. Además los demás personajes tendrán su propia historia que deberemos descubrir para pasarnos el juego. Los personajes se irán entrecruzando y deberemos elegir cuál camino tomar y en qué momento.

image

La historia transcurre en Netherworld, el mundo de Disgaea. Podremos jugar en sus distintos lugares y los personajes se irán moviendo por ellos hasta el momento del asesinato.No hay mucha complicación en cuanto a jugabilidad se refiere; con los botones ya hacemos cualquier acción y hay que estar atento a lo que los personajes digan en ese momento para poder controlar sus mentes. Únicamente podemos controlar uno a la vez por lo que ciertos caminos no los descubriremos hasta que no lo volvamos a leer todo y seleccionar a la persona deseada.

Los gráficos hacen una mezcla de ilustraciones 2D y píxeles que en ocasiones queda feo. No es muy bonito visualmente estar viendo una ilustración hecha a mano y pasar a ver el mismo personaje pixelado y agrandado x2 en la pantalla; porque sabes quién es quién, que un poco mas grandes y no podríamos ver nada.Habrá ciertas situaciones en las que pasaremos de ver a los personajes en sus ilustraciones a sus representaciones pixeladas. Serán escenas en donde ocurrirá algo a raíz de algo que han dicho los personajes, como por ejemplo una lucha. También son escenas de la historia, para darle vida al juego y no hacerlo tan monótono.En cuanto a las ilustraciones cada personaje dispone de una serie de poses que varían en función de cómo se sienten en ese momento.

image

Pero el juego no se queda sólo en la novela gráfica, sino que en el menú disponemos de todo un historial relacionado con él; desde las fichas de los personajes a la descripción de objetos y escenarios que se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia. Toda una enciclopedia que no se queda corta en absoluto.

Ahora bien, el hecho de adornarlo con extras no significa que su contenido sea de calidad. Aunque puedas ver todas las historias el hecho de poder controlar la mente de los demás supondría también poder cambiar el transcurso de la historia, y no se puede hacer. Un detalle que le hubiera dado ese toque mágico, aunque la historia principal en si esté bien montada, claro está. Eso sí; sus personajes son de lo que no hay y en más de una ocasión no podremos evitar reír.

ConclusionesSi sois de los que les gusta leer hasta hartaros el juego os encantará, pero advertidos quedáis en que será un no parar. Tanto que al final os lo aprenderéis de memoria. Además si os gustan los personajes o ya los conocéis os divertiréis. Y si no siempre puede ser uno más en vuestra colección. Le ha faltado el poder cambiar algunas historias y el hecho de controlar la mente no hace que cambien ni acciones futuras ni conversaciones. Una de las cosas más divertidas, por eso, son los Prinnys y ciertos diálogos.En resumen; un juego para fans del que no es recomendable que jueguen personas muy exigentes y/o que no les guste el humor absurdo.

CALIFICACIÓN: 6, 2

image


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
5877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.