Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

¡A aprender idiomas!

05/11/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser políglota es bueno para el cerebro

Por Cordis noticias, La Gran Época Europa

Según un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores, hablar varios idiomas refuerza nuestra capacidad para dominar procesos de pensamiento complejos. Los resultados, con base en el macro análisis de diversos estudios, muestran incluso que la poliglotía podría retrasar el deterioro de las facultades del pensamiento causadas por la edad.

Además de su potencial para disminuir la demencia, los investigadores identificaron otras áreas donde parece tener un impacto positivo, incluido el aprendizaje, el pensamiento positivo y la creatividad, las habilidades interpersonales, la flexibilidad mental y capacidad de comunicación.

Otras pruebas científicas muestran que el conocimiento y el uso de varios idiomas benefician también a las funciones de la memoria. "Parece evidente que entrenar la memoria tendrá un impacto importante sobre la función cognitiva", dijo David Marsh de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, quien coordinó la investigación. El Sr. Marsh añadió que sin duda, es la razón por la cual los que hablan varios idiomas logran resolver más fácilmente problemas más complejos y exigentes que sus contrapartes monolingües.

Inicialmente, se pensó que esta hipótesis se verificaba en las personas completamente bilingües o trilingües que poseían un muy buen dominio de los idiomas que practican. Sin embargo, investigaciones más recientes mostraron que los procesos que causan cambios en la actividad eléctrica del cerebro se activan cuando se comienza a aprender un nuevo idioma. "Es un descubrimiento estimulante para cualquiera que tenga la oportunidad de aprender un nuevo idioma o utilizar más activamente un lenguaje adicional en la vida cotidiana", agregó Marsh.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.