Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

A alguno le pilla el toro

31/12/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yo sabía que cuando ustedes leyeran esto, estaríamos a 31 de diciembre y el mundillo de la F1 marcharía ritmo de vuelta de instalación. Pero ni en mis peores pesadillas la cosa pintaba tan escasa de actualidad: Cada vez que me paso por mis webs favoritas, esas en las que me meto por inercia nada más conectarme a Internet, la misma noticia de hace tres días sigue destacada como principal, unas opiniones irrelevantes de un personaje, claro, que los tiempos no están para más.

De modo que mi habitual fuente de inspiración ha cerrado el grifo por Navidad. En serio, seguro que no lo parece, pero las ideas sobre las que hablar me las suelen dar las últimas noticias, eso sí, por alguna mención o algún nombre importante que aparece y sobre el que de repente, me acuerdo que yo tenía algo que decir. Así que es el momento de sacar a la palestra el tema que tenía guardado desde hace un mes para cuando se diera este contingente: El futuro del Programa de Pilotos de Red Bull.

A finales de noviembre, Scuderia Toro Rosso anunciaba, sin que fuera demasiada sorpresa, que su alineación para 2011 seguiría siendo Sébastien Buemi junto a Jaime Alguersuari, con Daniel Ricciardo como tercer piloto e incluso con la oportunidad de lucirse los viernes. Para mí, Alguersuari ha sido el piloto que más ha mejorado a lo largo de 2010, y además ha demostrado estar hecho de la misma madera que Felipe Massa. Como comentaba la semana pasada, opino que Massa merece un reconocimiento por haber sabido reconocer sus puntos débiles y haber trabajado por mejorarlos, aprovechando la oportunidad que tuvo de aprender de Michael Schumacher. Pues bien, Jaime Alguersuari ha detectado sus problemas con gomas frías en calificación y los había superado para cuando la temporada llegó a su fin. Además, a pesar de todo también puntuó en la primera mitad del año, y si Buemi ha acabado por delante de él en la tabla fue porque, en Canadá, el equipo jugó con tácticas distintas de neumáticos para cada uno de sus dos pilotos, y fue al suizo a quien le tocó la estrategia que al final resultó ser buena.

Pero la F1 es un deporte con infinidad de factores. Por eso nos gusta, ¿no? Por cada palabra añadida o suprimida en el reglamento, se abre la puerta a un cambio drástico en el equilibrio de fuerzas entre pilotos. En otras palabras, que no digo yo que Buemi no le pegue un repaso en 2011. Lo único que me gustaría apuntar es que Mark Webber tiene los días contados en Red Bull y en toda la F1, dada su edad. Y, con Vettel consolidado, ya no tienen por qué tener miedo de ocupar una vacante con otro de los pilotos que han criado en su ganadería. Y, para rematarlo, alguien tiene que hacer hueco para Ricciardo en Toro Rosso.

¿O no? Sobre el papel, 2011 promete un duelo a muerte por la supremacía entre los pilotos del equipo de Faenza. Puede que quien pierda se tenga que ir por donde vino, si es que acierta a recordar el camino que con 12 años le llevó hasta las puertas de Red Bull. El que gane, será recompensado con un ascenso al superequipo. Pero Red Bull Racing tiene tanta confianza en sí misma en estos días que corren, que tal vez apueste por hacer un Hamilton-McLaren y que Ricciardo debute con los de Milton Keynes. Sobre todo si Jean Eric Vergne se suma a la fiesta y los aprieta todavía más...

Es tarea ineludible para Buemi y Alguersuari brillar con toda su luz propia en 2011...

Imágenes ?usuarios.multimania.es, zimbio.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.