Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masalladelpuntoazulpalido escriba una noticia?

A 11 años luz

16/11/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ESO ha publicado esta semana el descubrimiento de un planeta de tamaño terrestre en la estrella de Ross 128, el planeta llamado Ross 128 b, se encuentra en la zona habitable de su estrella, por lo que si tiene agua esta estaría en estado líquido muy probablemente.

Evidentemente se desconocen muchos detalles respecto a este planeta, no se sabe si dispone de atmósfera, no se sabe si dispone de agua, etc. Pero sí que se sabe que se encuentra en la zona habitable y que orbita la estrella de Ross 128, una enana roja que da la casualidad es estable y tranquila, por lo que no tiene el típico comportamiento de estas estrellas, es decir, no baña sus alrededores con altas dosis de radiación.

Este descubrimiento ha sido realizado por el equipo HARPS, sin lugar a dudas está dando brillantes y maravillosos descubrimientos.

"Este descubrimiento se basa en más de una década de monitoreo intensivo de HARPS junto con técnicas de análisis y reducción de datos de última generación. Solo HARPS ha demostrado tal precisión y sigue siendo el mejor cazador de planetas de este tipo, 15 años después de que comenzó a operar" , explica Nicola Astudillo-Defru (Observatorio de Ginebra - Universidad de Ginebra, Suiza), quien fue coautora del documento de descubrimiento.

Referencia: ESO

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Masalladelpuntoazulpalido (160 noticias)
Fuente:
masalladelpuntoazulpalido.blogspot.com
Visitas:
1184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.