Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zatza escriba una noticia?

Competencias para la creación de una microempresa

11/08/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mundo laboral es necesario saber que necesitamos para perdurar

<a href="http://www.flickr.com/photos/28328732@N00/185050368/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/28328732@N00/185050368/" target="_blank">Libertinus</a> via Flickr

Dentro de las dinámicas del mundo empresarial. Existe por supuesto un apartado muy importante, que tiene que ver con las pequeñas empresas. Este sector ha tenido aumentos importantísimos en los últimos 15 años. debido a que es tomado como alternativa ante un creciente desempleo.

Las políticas y estratégias encaminadas a promover dichas micro empresas, deben por supuesto ir acompañadas de un direccionamiento estrátegico. Hablamos pues, de la creación, pero aún más difíclil de la sustentación en el tiempo de dichos proyectos.

Investigadores aseguran que el comportamiento de dichas empresas debe ser tomado como un verdadero organismo biológico en el cual un importante número de factores -Quizás no tomados en cuenta anteriormente- Influenciarán la sustentación de dicho organismo.

Uno de los factores que afectan el crecimiento de un proyecto empresarial son por ejemplo la violencia en el trabajo, el no conocimiento del mercado, y el no desarrollo de competencias en el campo que se incursiona.

La violencía en el trabajoes una realidad cada vez más reconocida por los diferentes campos científicos que estudian están interacciones. Cada vez más y ante el aumento rampante del estrés y las presiones díarias, en un mundo que se define a si mismo competitivo. El trabajador dee estar preparado para reconocer y enfrentar un medio que en algunos casos puede resultar amenazador.

"Sustentaciòn en el tiempo".

Europa  Press

Esto por supuesto depende de factores tanto culturales como familiares. Por ejemplo, en el pasado el maltrato físico era reconocido como una manera válida de impartir disciplina . Hoy estos conceptos, unidos al mundo de la ciencia, han sido revalidados. Buscamos y encontramos nuevas maneras de hacer las cosas y seguimos aprendiendo.

Pero en el contexto laboral la violencia suele ser más sutil... Entre compañeros, buscando revindicarse así mismos y crear una imagen de eficiencia basada en el desprestigio de los demás. Un jefe despóta y dominante de una mala manera.

Uno de los elementos más importantes en cuanto a lo que tiene que ver con la con la creaciòn de empresas tiene que ver con el desarrollo de la competencias necesarias y pertinentes explicadas claramente por medio de las competencias adquiridas durante el desarrollo de las mismas.

"Estas competencias refieren al ser, el hacer, el saber hacer, el pensar sobre ese saber hacer y el aprender por si mismo dando como origen el emprender".

Europa  Press

El conocimiento en cuanto a lo que se conoce el saber que hacer con ese conocimiento, el poder encontrar soluciones por medio de ese conocimiento encontrando la soluciòn efectiva de problemas ... En el desarrollo de habilidades en el aspecto interpretativo, argumentativo y propositivo.

L a implementaciòn de dichas polìticas que tienen que ver con la sustentaciòn en el tiempo de nuestro proyecto de vida, nuestra micro empresa.

Los actos preparativos de nuestro proyecto empresarial que definen su sustentación en el tiempo, .

El ser, el hacer, el saber hacer, el pensar sobre ese saber hacer dando como origen el emprender

Más adelante definiremos los puntos exactos que nos permitiràn el èxito en nuestro proyecto productivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Zatza (30 noticias)
Visitas:
17119
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.