Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Antonio Bosch presenta en Valencia la novela de acción ‘Sístole y diástole’

30/05/2011 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ópera prima del valenciano desvela una trama que tiene como escenarios Godella, Valencia y La Toscana bajo el trasfondo del asesinato que presencian dos adolescentes en los años 80

De fondo se oían voces sin parar, pero yo sentía un silencio interno que me permitía escuchar perfectamente los latidos de mi corazón”. Así comienza ‘Sístole y diástole’, la novela de acción que presentó ayer en Valencia Antonio Bosch y que ha contado con la presencia del editor Alejandro Camarasa y el ingeniero industrial y empresario Fernando Beltrán.

La ópera prima del valenciano Antonio Bosch muestra al lector, bajo el trasfondo del asesinato que presencian los adolescentes Castro y Peña en los años 80, una trama llena de aventuras que tiene como escenarios Godella, Valencia y La Toscana y que transporta al lector hacia un universo en el que el amor y el desamor, los acontecimientos históricos, la intriga y la mafia están combinados y dosificados en un argumento sorprendente e imprevisible.

La vida no es solo nuestra, sino también de los que nos rodean”, afirma el autor. En este sentido, Bosch ha destacado que ‘Sístole y diástole’ ensalza “el valor de la amistad” reflejado en los personajes Castro y Peña, además de poner de manifiesto bajo la mirada de la madre de Castro y otros personajes, que la actuación del ser humano “se basa en la percepción que tiene de las cosas, sesgada por los prejuicios y, en ocasiones, equivocada, por no coincidir con la realidad”.

Asimismo, Bosch ha subrayado que el argumento de la obra está basado en “dos historias estrechamente ligadas, pero extraordinariamente opuestas”. En este sentido, el autor ha explicado que de ahí surge la propia estructura de la novela en la que la primera parte se llama ‘Sístole’ y la segunda ‘Diástole’. “Existe una pequeña tercera parte, que realmente es el culmen de ‘Diástole’, donde se pretende volver a sorprender al lector con un inesperado final”, ha apuntado el escritor.

Más sobre

Alejandro Camarasa, editor de la novela, ha mostrado su confianza en la novela ‘Sístole y diástole’ de Antonio Bosch como una obra literaria publicada dentro de la colección ‘Sin horizontes narrativas’ de Brosquil Ediciones que, al igual que los libros que integran esta colección, “va por muy buen camino”.

Por otra parte, el ingeniero industrial y empresario Fernando Beltrán, ha explicado los cuatro pilares del proceso creativo que Bosch ha utilizado en la creación de su novela – la memoria, la bibliografía, la imaginación y los inputs recibidos del entorno– y ha destacado la sensación de “familiaridad e identificación” con la novela de Bosch porque utiliza los escenarios de Godella y Valencia y narra historias “muy cercanas que todos hemos vivido cuando éramos pequeños”.

El autor Antonio Bosch (Alicante, 1972), nace en el seno de una familia de cinco hermanos. De infancia nómada por motivos laborales paternos, recorre varias de las principales capitales de provincia españolas hasta cerrar el ciclo, en plena adolescencia, en la Valencia que vio nacer a sus padres, donde echa las tardías raíces que a fecha de hoy sigue regando. Tras realizar sus estudios de empresariales en la Universidad de Valencia, que compagina con sus pinitos en maquetación literaria, inicia su carrera profesional en banca, buscando la evasión mental en el mundo de las artes. Es en la escritura en donde este enamorado de la lengua castellana encuentra esa salida y cuyo producto es el nacimiento de su ópera prima, ‘Sístole y Diástole’, en la que se vuelca, intentando dar lo mejor de sí mismo.

Con su hija como musa, solo la vida sabe cómo se escribirán las próximas líneas.

La novela de Antonio Bosch ‘Sístole y diástole’ se puede adquirir en :

El Corte Inglés

La Casa del Libro

París – Valencia

Librería Soriano

www.amazon.co.uk

nota: fotografias sin rotular de Miracles Hernandez


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2345
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.