Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

La semana que cierra el mes de abril

02/05/2011 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis como telón de fondo y una semana en que los bodorrios y beatificaciones parecen ser lo más importante

Iniciábamos la semana con la visita oficial del emir de Qatar y su segunda esposa, visita por algunos comparada a Bienvenido Mr Marshall, por las expectativas económicas puestas en ella tras la promesa a Zapatero hace ahora dos meses, de invertir 3000 millones de euros en empresas españolas y entre ellos 300 en una Caja de Ahorros.

Ya debe andar mal nuestra maltrecha economía, cuando los Reyes de España, fieles a sus costumbres, rompieron su dinámica habitual y acudieron a recibir a pie de avión a la insigne pareja. Que nos hacen falta los dineros, no lo dudo, pero este affaire que nos traemos últimamente con ciertos países del mundo islámico que para nada respetan ni los más elementales derechos fundamentales en sus respectivos países, me suena a puro y duro mercantilismo aunque seguro que algunos podrían llamarlo diplomacia.

El jueves, se iniciaba la visita a España de una amplia Delegación marroquí que trataba de promocionar las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países. La visita, claramente trata de limpiar la imagen del reino alauita y distanciarlo de otros regímenes dictatoriales islámicos a cambio de un acuerdo económico. No sé porqué me suenan un tanto a falsas las declaraciones de Trinidad Jimenez cuando ensalza los esfuerzos del Gobierno marroquí por emprender reformas cuando todos sabemos que las libertades y derechos fundamentales son algo que no se respeta en ese país. Sencillamente, esto nunca nos importó a la hora de establecer acuerdos comerciales y ahora no entiendo porqué ese empeño de ayudarles a lavar su imagen por cuatro duros, por mucho que nos hagan falta.

Ese mismo jueves y coincidiendo con la visita, se producía en un café de Marrakech, un atentado que se saldaba con 15 muertos, diez de ellos extranjeros y más de 50 heridos.Al parecer, la mano de Al Qaeda puede estar detrás. La Delegación marroquí en España, se apresuró a denunciar el ataque como clara búsqueda de perjudicar al sector turístico en el país norteafricano pero al parecer dicho ataque va más bien encaminado a enrarecer las relaciones entre Argelia y Marruecos que en la actualidad parecían tratar de limar asperezas e incluso emprender proyectos bilaterales en los cuales España tendría participación por un proyecto de FCC.

El viernes la boda del año y para algunos la del siglo, la del hijo de Diana de Gales, endulzó en parte la terrible cifra que nadie quería pronunciar: casi cinco millones de parados. Como eran 4, 9 y no 5, Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo e Inmigración no quedó por mentiroso, pues el pronosticó que no llegariamos a 5. Paralelo a este anuncio el Consejo de Ministros daba luz verde este viernes al Decreto Ley para el afloramiento y control del empleo sumergido.

Creo que esta medida, le va a terminar de costar las elecciones al Gobierno socialista, pero es cierto que son muchas las empresas que han echado la baraja de la puerta y están facturando en el más oscuro de los colores, derivando a sus empleados de forma ficticia al paro y manteniendo la actividad bajo cuerda y sin facturas.

Son muchas las empresas que han echado la baraja de la puerta y están facturando en el más oscuro de los colores

El Decreto Ley, trata que de forma voluntaria los empresarios hagan públicas sus irregularidades de aquí hasta el mes de agosto y amenaza con incrementar las sanciones de forma exponencial a quien no lo haga, pero otra cosa será que lo lleve a efecto, pues hasta ahora, lo tenían fácil con solo poner un agente que de forma discreta tratase de contratar servicios y se cerciorase que hasta por teléfono las empresas preguntaban al consumidor si desearía o no IVA y no lo han hecho.

Y hablando de la boda de Guillermo, el hijo de Diana, si ustedes no fueron invitados ni recibieron un trocito de la majestuosa tarta, reclamenla!, pues de seguro, parte de nuestro Erario Público contribuyó a esa boda, en forma de gastos por los desplazamientos de los representantes de nuestra realeza y posiblemente en forma de regalo tal vez procedente de nuestro patrimonio nacional.

Ayer domingo, cerrábamos la semana con la beatificación de Juan Pablo II, que tiene narices que coincida con el día del trabajo en España, fiesta que muchos prefieren no recordar.

La verdad es que a mí, Karol Wojtyla, no me caía mal.Creo que era un buen hombre aunque tal vez las circunstancias políticas personales en su juventud, le hicieron cometer algunos errores con posterioridad como el ensalzamiento de Marcial Marciel, sacerdote mexicano fundador de "Los Legionarios de Cristo", al que posteriormente retiró el saludo tras salir a la luz sus escándalos relacionados con la pederastia, y la recriminación pública de Ernesto Cardenal, poeta y obispo nicaragüense por su pertenecía al Gobierno Sandinista y su apoyo a la Teología de la Liberación.

A Ernesto Cardenal, tuve el privilegio de conocerlo en 1989, cuando se cumplía el décimo aniversario de la Revolución Sandinista. Habían pasado seis años desde que Juan Pablo II levantó su dedo inquisidor negándole el saludo en el aeropuerto de Managua por formar parte del gabinete de Daniel Ortega como Ministro de Cultura. Ese pequeño gran hombre, con su boina siempre calzada, nunca busco en una cartera ministerial un poder sino más bien un servicio. Escuchar su voz era escuchar un alegato indiscutible a favor del pueblo y de hecho, en 1994, cuando el Frente Sandinista varía su postura, disiente con Ortega y abandona la estructura política puesto que su postura siempre fue la de incondicional a la defensa del pueblo nicaragüense.

Hoy me planteo si realmente era Karol Wojtyla un hombre llamado a ser santo y si fuera así, creo que nunca hubiera querido que se gastase un solo euro en tan faustas celebraciones y que tal vez, ese dinero, podría haber sido empleado en los más pobres, porque no creo que haya mayor recompensa para un persona de bien que ser recordada por los estómagos agradecidos de millones de niños que subsisten en condiciones infrahumanas.

Más artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
4032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.