Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Zapatero, Blanco y Rubalcaba compiten en apagar incendios

08/12/2010 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cielo de Moncloa está al rojo vivo y algunos incluso desearían esparcir más gasolina pero el sentido común debe imponerse

Llevaba unos días sin escribir y no precisamente porque no hubiese temas en el panorama de actualidad que centrasen mi atención, más bien todo lo contrario, pero no sé porqué me da la sensación de que a Moncloa están llegando directrices procedentes de una pluralidad de ámbitos que indirectamente están obligando a nuestro Presidente Zapatero a realizar un cursillo intensivo en extinción de incendios.

Realmente nuestra economía no está para tirar cohetes, porque solo hace falta fijarse un poco en las fluctuaciones de la bolsa en los últimos meses para estimar el grado de confianza que los operadores otorgan a nuestra estabilidad económica. La bolsa de la Seguridad Social que parecía no tener fondo cada vez recibe menos aportaciones e incrementa sus gastos. Ayudas que en un momento se vieron necesarias para fomentar la natalidad e impedir que nuestro país acabase convirtiéndose en un país de viejos, como los 2.500 euros de ayuda a las familias con nuevos miembros, han desaparecido. Ahora, desaparecerá también a partir de febrero los 426 euros que el Estado concedía a los desempleados que habían agotado su prestación.

Zapatero está siendo obligado a tomar medidas antisociales en pro de una recuperación urgente y creo que poco nos falta para tener que ser salvados junto a Portugal por el fondo comunitario. Pero, aunque esto no deje de ser un problema, el verdadero problema que hoy se cierne sobre Moncloa es la cercanía a la convocatoria electoral que puede coincidir con el peor momento de crisis.

Roto el diálogo social desde hace meses y con pocas esperanzas de consenso, el secuestro del espacio aéreo propiciado por los controladores este fin de semana no ha hecho más que añadir un nuevo foco a éste permanente incendio que a diario deben extinguir en Moncloa.

Está claro que Zapatero no será el candidato elegido para la próximas elecciones pues en los últimos meses es su propio partido el que ya no confía en él, pero ¿quien puede tomar las riendas? Jose Blanco, lleva los suficientes años en el Partido como para saber cual es su techo y aunque ha podido llegar a Ministro y se ha mantenido en primera fila, el no tener ni una simple licenciatura (empezó derecho pero no pasó ni del primer ciclo) y no haber sido agraciado por la madre naturaleza por una fisonomía atrayente irremediablemente él sabe que le colocan en un eterno segundo puesto.

La bolsa de la Seguridad Social que parecía no tener fondo cada vez recibe menos aportaciones e incrementa sus gastos

Por su parte, Alfredo Perez Rubalcaba, parecía en los últimos tiempos como posible reemplazo a Zapatero, sobre todo desde su incorporación a la cartera de interior. Con casi sesenta años, licenciado en químicas y experto conocedor de la Administración, reúne en principio los suficientes avales del partido, incluso el beneplácito del área más crítica. Fué hombre de confianza de Felipe Gonzalez y amigo personal y si bien esto le permite ser considerado como posible candidato idóneo, lamentablemente también puede hacerle caer en desgracia, porque no parecen casuales las últimas informaciones que están volviendo a reabrir el caso GAL y la posible vínculación del Gobierno felipista, donde él también estuvo presente.

Este fin de semana, Rubalcaba tomó el mando del Gobierno y demostró hasta que punto el país no sucumbiría al pulso de 2400 personas y este gesto, no ha dejado indiferente a la derecha que mientras se frotaba las manos esperando una hecatombe que precipitara una convocatoria urgente de elecciones, ha tenido que cambiar su discurso para atacar lo inatacable: el Estado de Alarma.

Creo sinceramente que estamos durmiendo en los últimos días sobre un campo de minas y que el desesperado empeño de la derecha por conseguir el poder lo único que nos puede traer es más penuria si cabe, puesto que los rumores catastrofistas que hacen circular lo único que consiguen es hundir más nuestra maltrecha economía.

Desde aquí me gustaría apelar no ya a la responsabilidad de los políticos sino a la responsabilidad de todos los ciudadanos para estabilizar nuestra situación. Entre todos, tenemos que empezar a usar de forma racional los servicios públicos de los que gozamos si queremos que duren. Palabras como responsabilidad, honestidad, diligencia deben entrar a formar parte de nuestro discurso habitual y es más, creo que debemos ser nosotros, el pueblo llano los que propiciemos que nuestro entorno haga un uso racional de los recursos.

Más artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
3899
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.