Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Semana de premios, efemérides y grandes esperanzas

10/10/2010 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Premios Nobel, aniversarios, efemérides... y en el futuro más inmediato un camino que indiscutiblemente debemos ayudar a trazar

El 9 de octubre de 2010, John Lennon cumpliría 70 años de no haber sido asesinado el fatídico 8 de diciembre de 1980. Posiblemente de seguir vivo, seguiría vinculado al mundo de la música donde ya ocupaba un peldaño decisivo.

El asesinato de John Lennon contribuyó sin duda a elevar a la figura de mito al creador de "Imagine".

" Imagina que no hay países, no es difícil de hacer, nada por qué matar o morir ni tampoco religión, imagina a toda la gente viviendo la vida en paz"

"Imagine", canción que vió la luz en 1971, está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial. Para él otro mundo podía ser posible y de hecho se significó durante la última etapa de su vida en acciones activistas por la paz junto a Yoko Ono.

Un día antes, el 8 de octubre, nos enterábamos por los telediarios de que el Premio Nobel de la Paz 2010, había sido otorgado a Liu Xiaobo. Humildemente reconozco que no sabía absolutamente nada de este profesor chino que lleva ya dos años en prisión por el crimen de haber firmado un manifiesto junto a 303 intelectuales, para promover la reforma política y la democratización en la República Popular China.

Estas son las incongruencias del mundo en que vivimos. Se le otorga justamente un Nobel de la Paz a este profesor pero los paises que se dicen democráticos no rompen relaciones con la República Popular China y es más, asisten a las Olimpiadas de 2008 (año en el que se le detiene) y en 2010, hacemos todos la ola en la Exposición Universal celebrada en este país.

"Imagine", canción que vió la luz en 1971, está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial

Hoy, 10 del 10 del 2010 (no me digan que como poco no es fecha curiosa) tenemos que acordarnos también de Orson Welles pues entre las efemérides destacadas del día está la del aniversario de su muerte. Gran cineasta norteamericano, eligió Ronda como morada final.

Otra gran noticia que como poco nos toca de solayo, es la concesión del Premio Nobel de Literatura al peruano Mario Vargas Llosa, otro enamorado de nuestra tierra.

Y entre recuerdo y recuerdo, no quiero terminar este artículo sin ofrecer una crónica de avisos urgentes:

- A los integrantes del Senado, quiero recordarles lo importante que es para las familias afectadas por Déficit de Atención e Hiperactividad que de forma inminente se apruebe una normativa que haga posible que el tratamiento de estos niños sea considerado como tratamiento crónico, pues deben tomarlo diariamente y durante años y que igualmente se necesita un protocolo de actuación común para todas las comunidades autónomas que permita la atención integral de estos niños. Digo todo esto, porque la semana pasada se inició el debate en dicha Cámara y pudieron oir de labios del Presidente de la Federación de Asociaciones TDAH, la importancia de esta propuesta.

- A los Sindicatos, les recordaría que su razón de ser y existir radica en la defensa y apoyo a los trabajadores y que ahora, más que nunca, es necesario que mediten en referencia a sus errores y hagan piña con el nuevo diseño del Ministerio de Trabajo anunciado la semana pasada por Zapatero. De nada sirve lamentarse y volverse orgulloso en espera de que vuelva el Gobierno a llamar a vuestra puerta, hicisteis un órdago a la mayor pero ahora lo que toca es estar ahí donde se cuece el futuro.

Más artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
10518
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.