Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Noveno aniversario de la tragedia que conmocionó al mundo

11/09/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que la crisis es capaz de sacar a la luz lo peor y lo mejor del ser humano. Coincidiendo con el recuerdo del 11-S, no parece a simple vista que las rencillas queden en el olvido

Hace nueve años, EEUU y el mundo entero se estremecían al ver como el extremismo musulmán atacaba el corazón del emporio económico. Hoy, esa zona cero, parece estar lejos de constituir un espacio que recuerde al mundo que las intransigencias a lo único que llevan es al odio entre hermanos,

Tras el desistimiento en las últimas horas por parte del Pastor Terry Jones, de quemar copias del Corán en Gaainesville (Florida), para conmemorar el 11-S, el mundo debe plantearse hasta que punto, acciones como estas, debieran ser contempladas como auténticos atentados contra la tolerancia.

El desencadenante de este sinsentido que pretendía el Pastor Jones, era la posible construcción de una mezquita en el mismo área donde se ubicaban las Torres Gemelas. A Dios gracias, Terry Jones ha dado marcha atrás tras escuchar las recomendaciones del Presidente Obama en relación al peligro que supondría tal acto pues indudablemente y coincidiendo encima con la terminación hoy del Ramadán, los grupos extremistas podrían tener una buena excusa para liarla parda.

El caso es que, parece mentira que la altura en la que estamos del siglo XXI y aunque se celebren conferencias de paz y hermanamiento a lo largo y ancho del planeta, las diferencias raciales, religiosas y políticas siguen siendo el talón de Aquiles que acaba con todos los buenos propósitos.

Las diferencias raciales, religiosas y políticas siguen siendo el talón de Aquiles que acaba con todos los buenos propósitos

Países incluso que se enorgullecen de su bagaje liberal como es el caso de Francia, iniciaba este verano su particular deportación de gitanos hacia Bulgaria y Rumania.

Dicen que la crisis puede estar sacando nuestra cara más antisocial y racista y temo que llegue un día en que veamos como lógico olvidarnos en este privilegiado primer mundo, de que si la crisis ha llegado para todos, a los más empobrecidos sólo les quedará desaparecer sin nuestra ayuda.

Hoy que se cumplen nueve años de una barbarie, es cuando más necesita el mundo enaltecer valores como la tolerancia y la solidaridad. Hoy más que nunca es necesario que los pueblos hermanos aunen su latido en un sólo corazón porque aunque sea un paradigma, sólo mirar al Sur, puede librar a nuestra generación de automutilarse y desaparecer.

Ojalá nunca vuelva a repetirse un 11-S, ni un 11-M, ni cualquier otra fecha que nos haga recordar tristemente hasta donde es capaz de llegar el ser humano en su odio racista e intolerante.

Más artículos en:

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
6474
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.