Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Segovia escriba una noticia?

¿Casillas o Valdés?

04/06/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Razones Por las que Víctor Valdés es lo que mejor le conviene a la selección España en el mundial de Sudáfrica 2010

Europa  Press

Que Víctor Valdés es modélico en su comportamiento tal como lo acaba de confirmar Del Bosque, y que vino a aportar en la selección España, le ha quedado claro a todo el mundo. Que Víctor piense además que dudar de las capacidades de Casillas a estas horas del partido, es no saber quién es Iker para el futbol español y mundial es otro hecho relevante, es la monda lironda; pero que Valdés es el mejor para ser el titular en el mundial es algo que quiero argumentar en mi Blog de hoy.

El error a la salida de Casillas en el partido preparatorio para el mundial contra Arabia Saudita, no es argumento para cuestionar su titularidad para la Copa FIFA en Suráfrica. Lo es más bien la infinidad de partidos en los dos últimos años llenos de inconsistencias y errores defendiendo la portería en el Real Madrid, los que cuestionan su titularidad. Al fin y al cabo el partido contra Arabia Saudí era un amistoso y el rival y el resultado no importaban mucho.

Hay muchas razones que pueden explicar el bajón en el rendimiento de Casillas, comenzando por la curva de rendimiento connatural a todo deportista; es imposible mantener un nivel tan alto por tantos años y Casillas ha sido muy consistente desde la final de la champions en Escocia hasta la final de la Eurocopa en Austria y Suiza. Ahora a pesar de su juventud y de su gran experiencia la curva va en sentido claramente descendente.

El otro factor es el emocional, Casillas está enamorado, lo cual es lo mejor lo que le puede pasar a una persona, pero el factor emocional te puede desestabilizar, especialmente en el primer año de enamoramiento por la enajenación emocional que en general produce el alto influjo hormonal de quien lo padece. El estado se presenta con pereza física, desconcentración, especialmente cuando tu pareja te hipnotiza con esos ojos verdes penetrantes y hechizadores. Al principio el amor te deja en otro mundo, que de seguro es lo mejor que le pasa a quien lo tiene junto con su pareja, pero no necesariamente a todo el equipo. Por lo que se ha visto en estos últimos meses Casillas es otro y podemos perder la mejor actuación de España en un mundial por ello.

Siempre se ha dicho que Aragonés acertó al no llevar a Raúl a la Eurocopa y al adaptar el juego del Barca a la selección, ahora la puntada triunfadora sería darle la titularidad a Valdés

<a href="http://www.flickr.com/photos/29840403@N05/4345431667/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/29840403@N05/4345431667/" target="_blank">Gerard Reyes</a> via Flickr

Valdés en cambio ha tenido un crecimiento y mejoramiento sostenido, nada del Valdés errático en las salidas y en los despejes equivocados y peligrosos en la época de Rijkaard. Precisamente en las dos últimas temporadas, dos Zamoras, dos ligas, dos champions, un mundial de clubes y docenas de magnificas intervenciones que salvaron al Barcelona de perder o empatar, además de corregir los errores de la mejor defensa que conoce, aquella comandada precisamente por Puyol y Piqué.

Esto último creo que es necesario analizarlo, porque la base de la selección es la del Barcelona FC, no en vano están Valdés, Puyol, Pique, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa ahora, es la columna vertebral de la selección y la columna vertebral no estará nunca bien estable, sino tiene a un portero que la guie estructuralmente con los debidos y conocidos automatismos bien ejecutados por Valdés. Esto me quedó clarísimo viendo la Final de la champions cuando Julio Cesar puso ese pase de lujo a Sneijder para que Milito goleara al Bayern. Pues de la misma manera Valdés estabilizara mejor a la selección porque juega cotidianamente con la mayoría de sus compañeros. Casilla no y eso es un hándicap pesado.

Europa  Press

Siempre se ha dicho que Aragonés acertó al no llevar a Raúl a la Eurocopa y al adaptar el juego del Barca a la selección, hecho que ha continuado del Bosque con acierto, pues ahora la puntada triunfadora es darle la titularidad a Valdés a pesar de las campanillas de Casillas y por muy fuerte que le pueda parecer a la mayoría. En la titular deben estar los mejores al cien por cien y no debe bastar sólo el pasado, ya que en un partido un gol o error te mandan de vuelta. Así que Valdés titular sin miedos ni ambages.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Segovia (12 noticias)
Visitas:
8484
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.