Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mecanosoy escriba una noticia?

Causante de la infección (SFC) y Fibromialgia

7
- +
19/02/2021 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síndrome de Disfunción Inmunitaria (SFC), causada por garrapatas. El causante está relacionado con la reactivación del agente infeccioso que queda adormecido después del padecimiento de un ataque vírico, como la enfermedad de Lyme,

Conociendo la infección del Síndrome de fatiga crónica, (SFC).

Se la conoce como una enfermedad que causa dolor músculo/esquelético difundido, seguido de un debilitamiento semejante al que produce una gripe. Al continuar latente la infección de forma amortiguada, produce procesos infecciosos debilitantes, con el consiguiente desgaste o deterioro del organismo y sus defensas, que lleva al agotamiento y cansancio. Tiene una variante conocida como síndrome de fibromialgia, que afecta a las articulaciones con dolores agudos semejantes a pinchazos.

Conociendo de cerca al causante de la infección.

El causante está relacionado con la reactivación del agente infeccioso que queda adormecido después del padecimiento de un ataque vírico, como la enfermedad de Lyme. El proceso de reactivación puede ocurrir después de transcurridos seis meses, pudiendo pasar varios años más hasta que finalmente se desarrolla la enfermedad en combinación con otras patologías debilitantes.

Entre las que se encuentran los procesos continuados de alergia, seguidos de infección gripal. Luego de ser atacado el sistema inmunológico, se desarrollan diversas infecciones para las que se usan antibióticos, con lo que se permite el desarrollo y colonización por hongos, como la Candida, (Candidiasis) que en el sistema digestivo se apropia de los nutrientes, con el consiguiente debilitamiento de las funciones corporales y mentales. Algunos estudios recientes han mostrado que el síndrome de fatiga crónica podría ser causado por la presencia de una infección (posiblemente vírica) que ataca los sistemas inmunológicos.

De este posible suceso se detecta la liberación de unas sustancias denominadas 'citoquinos'. Una especie de proceso o respuesta inmunitaria. Este síndrome se puede presentar cuando una enfermedad viral se complica por un problema con la respuesta inmunitaria del cuerpo. Algunos investigadores consideran que el origen del síndrome de fatiga crónica (SFC), podría ser causado por un virus, como el virus de Epstein-Barr (VEB).

Síndrome de Disfunción Inmunitaria (SFC), causada por garrapatas.

Las garrapatas, son artrópodos parasíticos relacionados muy de cerca a los ácaros, de las cuales se conocen más de 500 especies alrededor del mundo. La mayoría de las garrapatas se alimentan de la sangre de los mamíferos, aunque algunas especies se alimentan de aves, reptiles y aún de anfibios.

Las garrapatas son capaces de inyectar a través de su picadura sustancias anticoagulantes, inmunosupresoras y antiinflamatorias. Muchas especies de garrapatas pueden transmitir enfermedades (zoonoses) de un huésped infectado a otros huéspedes sanos. Algunos de los organismos más frecuentemente transmitidos por garrapatas son; gusanos, parasíticos, virus, bacterias, espiroquetas y rickettsia, protozoos, hongos y toxinas. Además son insuperables en transmitir gran variedad de procesos patógenos al actuar como vectores.

Babesiosis y Ehrlichiosis, causa de Disfunción Inmunitaria.

La babesiosis o piroplasmosis es una enfermedad hemolítica febril de distribución universal, con algunos efectos similares al paludismo, conocida por afectar a animales salvajes y domésticos desde tiempos bíblicos. Se reconoce que en nuestros tiempos está aumentando el número de infectados entre los seres humanos.

La babesiosis es una enfermedad cíclica similar a la malaria. La babesiosis es una infección causada por un protozoo intraeritrocitario (similar a la malaria) del género Babesia, transmitida a los animales y al hombre por la picadura de garrapatas duras o ixodoideas. Las más importantes de estos organismos son las espiroquetas que causan la enfermedad de Lyme, y las rickettsia. Caracterizada clínicamente por la presencia de fiebre. Los pacientes que se recuperan de la infección inicial muestran periodos activos variables e impredecibles alternando con periodos latentes. Los pacientes no tratados adecuadamente raramente eliminan las Babesias completamente.

La Ehrlichia elude el ataque del sistema inmunitario del hospedador y se establece como una infección persistente, que puede continuar a lo largo de toda la vida del paciente. Frecuentemente los animales y algunas veces el hombre sufren coinfecciones con diversas combinaciones de estos agentes patógenos, Babesiosis, Ehrlichiosis y otras. En algunos casos estas combinaciones pueden ser particularmente severas.

Hospederos de la Ehrlichia.

La Ehrlichia en sus etapas inmaduras, frecuentemente, es encontrada en pequeños roedores tales como ratones de las praderas. Las adultas se encuentran, frecuentemente, en los perros (de aquí su nombre) y pueden ser reconocidas por una marca blanca distintiva en su espalda. La garrapata del perro americana puede convertirse en un gran engullidor, alcanzando el tamaño de una uva. Otros hospederos, además de humanos, pueden ser gatos, ganado, asnos, cerdos, caballos, mulas, ovejas, coyotes, venados, zorros, lobos, gatos monteses, tejones, zarigüeyas, conejos, mapaches, ratas, mofetas, ardillas, comadrejas y marmotas.

La ehrlihiosis canina, no fue identificada en humanos hasta 1954. Fue identificada en humanos como fiebre de Sennetsu en Japón. Ehrlichias son pequeñas bacterias gram-negativas intracelulares obligadas dentro de monocitos, macrófagos, neutrófilos en agrupaciones llamadas morulas. En animales parasitan también plaquetas, eritrocitos y células endoteliares. Ehrlichia elude el ataque del sistema inmunitario del hospedador y se establece como una infección persistente, que puede continuar a lo largo de toda la vida del paciente.

La continuada infección leve por Ehrlichia.

La infección persistente por Ehrlichia, está bien documentada en la ehrlichiosis veterinaria, incluso se menciona como persiste cuando el tratamiento no resulta adecuado. Entonces la ehrlichiosis se establece como infección leve continuada.

El padecimiento en humanos de infección leve por Borrelia burgdorferi o ehrlichiosis. Las consecuencias son peores para los pacientes humanos, ya que no responden bien a la terapia de la inmunodepresión debida a la leucopenia persistente. Es extremadamente difícil diferenciar la ehrlichiosis, de los síntomas causados por Borrelia burgdorferi. Esta enfermedad puede tener una presentación grave fulminante, especialmente cuando se transmitieron juntos otros organismos transmitidos por garrapatas. Pero en general las evoluciones se presentan en formas leves. Cuando presentan bajas las defensas del hospedador, puede ocurrir una ulterior reactivación de la infección o afectación, seguida de infección persistente.

Enfermedad de Lyme y su transmisión.

La enfermedad de Lyme, o Lyme borreliosis, es una infección causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi que se transmite a los humanos por garrapatas ixodid. El hombre suele adquirir la enfermedad, cuando se introduce accidentalmente en el ciclo natural de la infección, por medio de la picadura de las garrapatas y, en menor escala, a través de las transfusiones.

En la naturaleza, la transmisión típica se produce al transferir la sangre de un portador infectado a un animal o humano susceptible de transmisión. La vía de transmisión es a través de picadura de las garrapatas y ácaros, pero hay otros posibles transferidores por picadura; como son las moscas, mosquitos y pulgas. Existen otros factores debido a las secreciones de los animales. La babesiosis es muy frecuente en animales, ya que estos microorganismos infectan a una gran variedad de huéspedes vertebrados, animales como el ganado, también los animales domésticos; como perros y gatos y, fundamentalmente ratas y ratones.

Manifestaciones clínicas de la enfermedad de Lyme. En la mayoría de los casos, las manifestaciones clínicas del contagio son leves ya que tienden a auto controlarse, por lo que la enfermedad muchas veces suele pasar desapercibida y, en muchos de los casos, ni siquiera se diagnostica. Desarrollo de la enfermedad. El período de incubación oscila de 1 a 6 semanas, el desarrollo del cuadro clínico tiene diferentes intensidades, varía desde cuadros graves, fulminantes, a procesos leves.

La enfermedad se manifiesta con la aparición de una serie de síntomas comunes tales como:

*- Rápida subida de fiebre, escalofríos, sudoración profusa. *- Cefaleas severas (Dolor de cabeza), mareos y encefalopatía. *- Dolor de garganta, náuseas, perdida de apetito, etc. *- Síntomas semejantes a los resfriados. *- Los nódulos linfáticos hinchados. *- Dolores musculares diversos en todo el cuerpo. *- Malestar, artralgias, mialgias o fibromialgia. *- Disnea, Erupción cutánea eritemat.

*- Fatiga intermitente. *- A veces los síntomas son muy leves. *- Clínicamente se caracteriza por: *- Fiebre, sudoración abundante. *- Mialgias (dolores musculares). *- Artralgias (dolores en las articulaciones). *- Fibromialgias (dolores punzantes en las articulaciones). *- Cefaleas (dolores de cabeza). *- Anemia (disminución de los hematíes o glóbulos rojos circulantes).

*- Hemoglobinuria (presencia anormal de hemoglobina en la orina). *- Ictericia (coloración amarilla anormal de la piel), pérdida de peso. *- Hepatomegalia (hígado anormalmente grande). *- Esplenomegalia (bazo anormalmente grande). *- Son más notables los signos de hemólisis (destrucción prematura de los glóbulos rojos) masiva en los individuos sin bazo. *- Problemas con el descanso, trastornos en el sueño. *- Inestabilidad, emocional e incomprensión.

Generalmente en la mayoría de los casos la enfermedad es controlada por el organismo y los síntomas quedan adormecidos con el paso del tiempo. Pero Cuidado que  pueden volver ante un estado debilitante.

Síntomas adicionales que pueden continuar.

En algunos casos, pasado un tiempo aparecen manifestaciones más profundas que se exhiben en los sistemas músculo esquelétales, nervioso y cardiovascular. Semanas o meses después del inicio de la infección se sufre una recurrente hinchazón en las articulaciones que puede convertirse en una condición crónica en uno o más lugares. De no haber sido tratado debidamente el problema, los síntomas en las etapas finales pueden progresar a desarrollos reumatológicos. 

Se han presentado algunos detalles que muestran lo que está pasando a nuestro alrededor, debido a la contaminación del medio ambiente. Al ser debilitadas las defensas de los animales y del hombre, tiene como resultado que algunas enfermedades infecciones se están desarrollando en los animales, las cuales se están transfiriendo a los humanos, que al tener las defensas mermadas no podemos combatirlas adecuadamente.

Ante la falta de recursos destinados al estudio de las enfermedades contagiosas, se oyen afirmaciones curiosas que dan a entender que no se conocen las causas de algunas enfermedades y lo que es peor, nos dicen que no se conoce ningún tratamiento efectivo. La información presentada, basada en estudios veterinarios, nos muestra como ya se conocen los medios contagiosos y la evolución de muchas de nuestras dolencias. El problema radica en que no se ponen los medios necesarios para diagnosticarlas correctamente y además no se proveen los recursos necesarios para emprender curas efectivas.

La información que aquí se presenta, tienen carácter informativo, no debe utilizarse para casos personales ni médicos.

· Los "Temas" más recientes de Mecanosoy.

· Cosmos Diseño Inteligente Cuántico.

· Temas del blog: Escriturafiel.


Sobre esta noticia

Autor:
Mecanosoy (19 noticias)
Visitas:
145
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.