Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Ante tanto éxito, Mireia Belmonte renunciará a alguna prueba en Londres

01/04/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nadadora del Sabadell ha logrado una nueva minima con record de España 4.05.07, en 400 libres acompañada de Melanie Costa que se ha clasificado también en esta prueba y la minima de 200 mariposa junto a Judit Ignacio. Duanne da Rocha nadará los 200 espalda en Londres

España ya tiene su equipo de natación para los JJOO. Juan Miguel Rando, Conchi Badillo, Marina Garcia, Beatriz Gomez, Dunne da Rocha, Judit Ignacio, Mireia Belmonte, Claudia Dasca, Melanie Costa, Erika Villaecija, y Aschwin Wildeboer.La lista no está cerrada y podria ampliarse.

En la primera final de la tarde Mireia Belmonte se adjudicó una nueva minima en 400 libres con 4-05.77 nuevo record de España, acompañada de Melanie Costa 4.07.08 hasta la fecha plusmarquista nacional de la distancia, La carrera ha sido espectacular, porque Lydia Morant, que no estuvo en tiempo olimpico 4.09, excelente crono, realizó una gran prueba accediendo a la tercera posición.

En los doscientos mariposa Mireia remató la faena con 2.06.95 junto con Judit Ignacio, otra vallesana dirigida por Vernoux que nadó por debajo de la minima 2.08.59 y será una de las mas jovenes del equipo nacional en la capital britanica.

Belmonte una vez se reuna en Sabadell con su entrenador Federick Vernoux, analizará el programa de los Juegos y deberá descartar alguna de las pruebas para las que se ha clasificado, en beneficio a su resultados en Londres.

Para cerrar la tarde Duanne da Rocha, se hizo con el pasaporte en los 200 espalda 2.10.00 Al fín la nadadora de Canoe pudo conquistar su sueño meta de esta temporada.

El relevo 4 x 200 que se ha ido perfilando estos dias tendrá que esperar. Esta tarde se hizo una toma entre las posibles aspirantes, pero no consiguieron rebajar la plusmarca nacional lograda en diciembre del 2011 en 8-00.69, Hoy pararon el electrónico en 8.02.00. Antes de junio deberian mejorar este crono para poder acudir a losJuegos con ciertas garantias. Su marca acreditada es buena hoy, pero, lo será dentro de dos meses cuando otros paises hayan nadado los "trials" correspondientes.

11 nombres para Londres, en total 19 minimas conseguidas que no es mal balance. Maxime cuando se han quedado en el borde, muy cerca otros aspirantes.España tiene mas mujeres que hombres en la alta competición.Habrá que analizar el por qué se han quedado en el camino algunos hombres valiosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1659 noticias)
Visitas:
910
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.