Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 14.949 los muertos y 9.880 los desaparecidos por el terremoto y el tsunami

11/05/2011 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance de víctimas por el terremoto y el tsunami que hace dos meses sacudieron la costa oriental de Japón ha ascendido a 14.949 muertos y 9.880 desaparecidos, según ha informado este miércoles la Agencia Nacional de Policía.

El 'Gran Terremoto del Este', como ya se ha bautizado a este desastre, ha dejado una cifra global de casi 25.000 víctimas, aunque las autoridades advierten de que todavía podría ser mayor, ya que no han terminado las labores de búsqueda.

El número de fallecidos no ha dejado de crecer, siendo las más afectadas las prefecturas de Miyagi con 8.941 fallecidos, seguida de Iwate con 4.440 y de Fukushima con 1.544, según recoge la cadena nipona NHK.

En cambio, la cifra de personas en paradero desconocido se ha ido reduciendo paulatinamente, desde los 17.600 que se llegaron a reportar hasta los 9.880 actuales. El mayor descenso se ha registrado en Fukushima, desde 6.000 hasta 600 desaparecidos.

Más sobre

Este baile de cifras se debe a que muchas de las personas que en un principio se dieron por desaparecidas habían sido evacuadas y se encontraban en refugios o todavía no habían sido localizadas por los equipos de rescate.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón ha advertido de que debido a la magnitud de este seísmo, todavía se esperan réplicas de una intensidad de hasta cinco grados, de los siete que tiene la escala nipona. En estos dos meses se han producido unos 450 temblores como consecuencia del primero.

El primer ministro, Naoto Kan, llegó a calificar este terremoto como la mayor tragedia en la historia de Japón desde la Segunda Guerra Mundial. Con anterioridad, los japoneses sufrieron en 1995 el seísmo de la ciudad de Kobe, que acabó con la vida de 6.434 personas.

Como consecuencia del terremoto del pasado 11 de marzo, se desató una emergencia nuclear en la central de Fukushima-1, un accidente que ha sido equiparado con el de la planta ucraniana de Chernobil. Los técnicos nipones aún trabajan en su estabilización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.