Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

2.900 marroquíes se manifiestan en Girona por la integridad territorial

13/12/2010 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hubo intentos del Polisario de vetar la presencia de saharauis

A pesar de las acciones de boicoteo y chantaje por parte de las asociaciones del Polisario, un domigo y con día de apertura de tiendas por las fiesta de Navidad en España, cerca de 3.000 marroquíes se movilizaron el pasado domingo por las calles de Girona en contra de la manipulación informativa y a favor de los Derechos Humanos en Tinduf. Las autoridades policiales han cifrado esta presencia en 1.700 personas. Los manifestantes, que incluso han sido boicoteados por integrantes del Corcas que juegan desde el pasado mes de noviembre a Argel, lograron captar la atención de la sociedad de Girona, que siemprese ha caracterizado por su aperturismo y capacidad de incorporación de inmigrantes a su tejido productivo.

La concentración, que se inició en la plaza del Barco de Santa Eugenia estaba convocada por la Plataforma Marroquí y acabó en la Subdelegación del Gobierno. Los manifestantes gritaron contra la manipulación informativa que consideran que se está produciendo con el conflicto entre Argelia y Marruecos. Recordaron el papel del Polisario como comparsa argelina y lucían banderas de Marruecos, fotografías del rey Mohamed VI y pancartas contra la manipulación y a favor de la diversidad en un Marruecos unido.

En el acto hubo agentes de paisano desde el Consulado de Argelia trasladados desde Madrid para vetar la presencia de ciudadanos de El Aaiun y Dakhla que se manifestaban en favor de la unidad del país bajo el modelo autonómico que propone Mohamed VI. La salida de escena de integrantes del Corcas en proyectos de unidad y que jugaban con maletines de dinero del contribuyente como traficantes de ideas ha ayudado a unificar y cohesionar el movimiento marroquí en España. "Ha sido lo mejor que nos podría haber pasado aunque haya sido con una desgracia de este tipo que ha costado vidas humanas a inocentes que se esforzaban en hacer cumplir la ley", indica Rachida Mourtada.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1454
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.