Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Ya son 900 los lugares Patrimonio de la Humanidad

01/08/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos añadidos se encuentran en Vietnam, China, Tayikistán, Francia y Países Bajos

Según el comunicado de la organizaciónde las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en París (UNESCO), reunido en Brasilia estos días y que finalizará el próximo martes día 3 de agosto, la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad ha llegado a 900 inscritos.

Algunos de los nuevos sitios incluidos este año son:

- Monumento marino nacional en Hawai (Estados Unidos) por su significado tradicional y cosmológico para el modo de vida de la cultura hawaiana nativa.

- Mesetas centrales de Sri Lanka: el Pico Wilderness, el Parque Nacional de la Planicie de Horton y el Bosque de Conservación Knuckles.

- Ciudadela imperial de Thang Long-Hanoi (Vietnam): edificada en el siglo XI por la dinastía Viêt de los Ly y construida sobre los vestigios de una fortaleza china del siglo VII en el delta del Río Rojo, en Hanoi.

- Monumentos históricos de Dengfeng (China, en la provincia de Henan): ocho conjuntos de edificaciones que comprenden las tres puertas Que Han, unos de los vestigios más antiguos de China, varios templos, la plataforma del reloj de sol de Zhougong y el observatorio de Dengfeng.

- Ciudad episcopal de Albi (Francia): conjunto arquitectónico y urbano medieval, en el que destacan además el Puente Viejo y el arrabal de Saint-Salvi con su colegiata (siglos X y XI). En el siglo XIII, después de la cruzada contra los cátaros, Albi se convirtió en una ciudad importante y construyó el episcopado en estilo gótico meridional, "sumamente original, con ladrillos de tonos rojos y anaranjados fabricados in situ".

- El Jantar Mantar de Jaipur (India): Es un sitio de observación astronómica construido a inicios del siglo XVIII.

- Sheikh Safi al-Din Khanegah y Conjunto Shrine en Ardabil (Irán): Construido entre comienzos del siglo XVI y el XVIII, local de retiro espiritual con elementos de arquitectura islámica medieval.

- Complejo del Mercado Histórico de Tabriz (Irán): un lugar de intercambio cultural desde la antigüedad y uno de los más importantes centros del Camino de la Seda.

- Hahoe y Yangdong (Corea del Sur): Fundadas en los siglos XIV y XV, dos de las ciudades históricas más representativas de los clanes en Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
4297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.