Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 900 civiles han muerto en Somalia este año

29/07/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 918 civiles han muerto en los primeros siete meses de este año en Somalia, una cifra que se debe al aumento en los bombardeos y al enfrentamiento en la región central del país, según ha anunciado la organización para los Derechos Humanos Elman.

"Al menos 918 civiles han muerto y otros 2.555 han resultado heridos por la violencia desde el pasado enero", afirmó el vicepresidente del grupo, Ali Yesin Gedi. "La cifra de muertos de los primeros siete meses de 2010 es mayor que la del mismo período del año pasado. La mayor parte de las bajas se debe a los bombardeos por los grupos enfrentados en la capital, Mogadiscio", explicó.

Al menos 745 personas murieron y otras 3.435 resultaron heridas en el mismo período del año pasado. Somalia carece de Gobierno efectivo desde hace dos décadas, y los esfuerzos de los gobiernos regionales y la ONU para instalar uno se han visto dañados por la insurgencia liderada por los milicianos de Al Shabaab.

El enfrentamiento directo entre los islamistas moderados de Ahlu Sunna y Al Shabaab, combinados con los enfrentamientos entre clanes en el centro del país también han contribuido al elevado número de muertos. Los líderes de la Unión Africana (UA) han acordado enviar 4.000 soldados adicionales a la fuerza de paz presente en el país, después de los atentados que Al Shabaab perpetró en la capital ugandesa, Kampala, incrementando la preocupación sobre la capacidad de realizar atentados en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.