Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encontradas 900 bombas de la II Guerra Mundial debajo de un restaurante

15/07/2010 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía japonesa ha hallado más de 900 bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial debajo de un restaurante situado en la isla japonesa de Okinawa, según informó este jueves la Policía.

El descubrimiento se realizó durante la mañana de este miércoles, cuando unos trabajadores de la construcción preparaban un proyecto de expansión de una carretera, según indicó un portavoz policial, Kiyotaka Maedomari. "Ya que en toda Okinawa hay dispersas bombas sin explotar que datan de la Segunda Guerra Mundial, los trabajadores de la construcción siempre utilizan detectores de metales antes de comenzar a excavar el suelo", detalló.

Un escuadrón del Ejército especializado en este tipo de armas descubrió un total de 902 bombas, que se cree que han sido fabricadas en Estados Unidos. "Es extraño encontrar este número de bombas sin explotar de una sola vez", reconoció Maedomari, según informa RFI.

Periódicamente se hallan bombas sin explotar en Japón, aunque son extraños los casos de heridos porque las mismas hayan causado detonación. Se estima que después de la guerra se dejaron 10.000 toneladas de municiones sin estallar en Okinawa, y se espera que lleve unos 80 años o incluso más retirar las bombas que aún quedan en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.