Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

9 Beneficios de los besos

18/05/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Conoces los beneficios de los besos?, detrás de un beso no sólo hay una demostración de amor.

Si buscamos una definición para los besos podemos decir que un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto, normalmente la piel o los labios de otra persona, como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor, pero lo cierto es que los besos son mucho más que eso, yo estoy totalmente de acuerdo con la frase del poeta mexicano Octavio Paz "Un mundo nace cuando dos se besan."

Pero además, cuando nos besamos, se producen un sinfín de reacciones en nuestro cuerpo que hacen que los besos nos hagan estar más guapos y tienen muchos beneficios para nuestra salud, y para que los conozcas hoy te voy a a hablar de los beneficios de los besos.

9 Beneficios de los besos: Los besos nos mantienen jóvenes.

Según varios estudios cuando damos un beso utilizamos unos 30 músculos de la cara, por lo que cada beso que damos contribuye a que nuestro rostro esté más tonificado.

Te provocan bienestar.

Seguro que más de una vez después de un "gran beso" has sentido que estabas "en las nubes" y te ha invadido una gran sensación de bienestar, eso se debe a que besar estimula la producción de endorfinas y oxitocina (conocida como la hormona de de los mimosos o la molécula del amor). Estas dos sustancias son las culpables de que cuando das un buen beso te sientas bien y tranquilo.

Alivian las alergias.

¿Eres alérgico? pues besa, besa y besa, porque al besar disminuye la producción de IgE, un tipo de anticuerpo que sirve de señal para la liberación de histamina, la responsable de las desmesuradas reacciones de la alergia. Así, besarse implica menos IgE, MENOS liberación de histamina y con ello, disminución de los síntomas de las alergias. Así que con los besos se pueden aliviar o retrasar la aparición de síntomas como la secreción nasal o los estornudos.

Mejoran la circulación sanguínea.

Los besos generan adrenalina (también conocida como epinefrina), una hormona y un neurotransmisor. La adrenalina hace que se incremente la frecuencia cardiaca, contrae los vasos sanguíneos y dilata los conductos del aire, es decir, los besos ayudan a bombear la sangre y disminuir la presión arterial y el colesterol.

Mejora la salud cardiovascular.

¿Nunca has notado que al dar un beso el corazón te late más rápido? Un buen beso hace que el pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto, lo que activa la circulación de nuestro organismo. Hay estudios que aseguran que los procesos internos que se activan al dar un beso previenen la formación inicial de unas hormonas llamadas glucocorticoides, estas hormonas son responsables de la presión alta, el colesterol alto y el insomnio, entre otras muchas cosas. Así que parece que podría existir una relación entre los besos y una disminución en el riesgo de sufrir de presión alta.

Los besos mejoran tus sistema inmune.

Con los besos provocamos la liberación de anticuerpos que combaten las bacterias causantes de las enfermedades.

Son buenos para tus dientes.

El Intercambio de saliva que se produce mientras besamos neutralizan los ácidos que causan la caries. Con la saliva además intercambiamos sales minerales que fortalecen el esmalte de los dientes. Eso sí, aunque los besos sean perfectos para la salud de los dientes no vale que descuides tu higiene bucal

Los besos te ayudan a vivir más años.

Hay diversos estudios que demuestran que las parejas que se besan son más longevas, como media, las personas que se besan por las mañanas viven 5 años más que las parejas que no se besan.

Te ayudan a adelgazar.

Un beso de 3 minutos implica la quema de un mínimo de 12 calorías, aunque el grado de pasión que le pongas al beso va a ser lo que determine la calorías que quemes.

¿Hay algo mejor que los besos?... ¿a qué esperas para disfrutar de los beneficios de los besos?

La entrada 9 Beneficios de los besos aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.