Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Casi 830 inmigrantes africanos procedentes de Trípoli y Misrata han llegado desde el sábado a la isla de Linosa

28/03/2011 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi 830 inmigrantes africanos procedentes de las ciudades libias de Trípoli y Misrata han llegado por mar a la isla italiana de Linosa desde el sábado pasado y van a ser trasladados a Sicilia, según ha informado este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los inmigrantes son principalmente eritreos, etíopes, sudaneses y somalíes, pero también hay algunos de países del África subsahariana, ha precisado la OIM en un comunicado. Éstos son los primeros migrantes que llegan a Italia huyendo del conflicto libio desde que comenzó la crisis en el país norteafricano, hace más de un mes.

El personal de la organización ha indicado que en este grupo hay 80 mujeres y doce niños. Este sábado, una mujer dio a luz en una embarcación procedente de Libia. Ella y su bebé fueron recogidos por un helicóptero de la Marina italiana que los llevó a la isla de Lampedusa, donde recibieron atención médica, y luego fueron trasladados al Policlínico de Palermo (en Sicilia).

Las embarcaciones en las que navegaban estas personas fueron interceptadas por guardacostas italianos y llevadas a Linosa, que se encuentra a unos 40 kilómetros de Lampedusa, donde hay más de 6.000 inmigrantes tunecinos alojados en unas condiciones "cada vez más difíciles", según la organización.

El personal de la OIM en Lampedusa ha explicado que las autoridades italianas han evitado enviar a los recién llegados a Lampedusa no solo por el problema de hacinamiento y la falta de instalaciones que hay en esta isla, sino también por el malestar de la población local ante la llegada masiva de inmigrantes.

Las personas que han llegado en los últimos días serán trasladadas primero a un centro de acogida de la localidad siciliana de Porto Empedocle y luego a otro de la localidad de Mineo, cerca de Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia.

La Guardia Costera italiana ha dicho este lunes que en las últimas 24 horas han desembarcado en Lampedusa 1.933 inmigrantes procedentes de Libia.

La OIM ha señalado que las nuevas llegadas suponen un problema para el Gobierno italiano, que aún está intentando encontrar alojamiento para los miles de inmigrantes que se encuentran ahora en Lampedusa, Apulia (región del sureste de Italia) y Sicilia.

A Lampedusa han llegado desde el pasado febrero más de 18.430 inmigrantes tunecinos, de los cuales casi 1.580 arribaron el pasado fin de semana, según la organización.

El Gobierno italiano firmó en 2008 un tratado de amistad con Libia que llevó a una reducción drástica de la inmigración irregular. Sin embargo, la situación de violencia que se vive ahora en ese país ha hecho que se suspenda temporalmente el acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.