Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

" Sin Sospechas" Pasajeros del Mundo

23/04/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL COMIENZO:

Sin Sospechas es la banda pionera del ska venezolano y la m ás importante en el género de ska latino con una amplia trayectoria de 17 años ininterrumpidos. Nace en una popular parroquia de Caracas llamada Caricuao, lugar que a partir de entonces se conocería como "la zona ruda" gracias a la influencia de los ritmos jamaiquinos oídos en esta parte de la ciudad.

INFLUENCIAS:

Son muchas las influencias que recaen en la banda desde sus inicios, y gracias a la genialidad de las diversas corrientes musicales que los bombardean, surge el genuino ska latino con el sello venezolano de la agrupaci ón. Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Todos Tus Muertos, The Specials, Madness, Mano Negra, Ruben Blades, Café Tacuba son solo algunos de los grupos que marcaron huella en la manera de sonar y componer.

LETRAS:

Para Sin Sospechas la diversidad es lo que impera dentro de una órbita que aspira a ‘ decir algo’ . De comienzos de los noventa datan piezas importantes como ‘ Los abuelos del ska’ , himno de la banda, y ‘ Abstención al poder’ , canción de letra polémica que incluso los llevó a la televisión para exponer -y defender- su punto de vista. ‘ La música es parte integral de la realidad’ , dicen, y esto es un credo que quiere despertar al país. Luego de años de madurez, la banda se suma a los temas universales como el amor, la fiesta, las reflexiones sociales y la política sin entrar en territorios polémicos que descalifiquen al ser humano.

EL SKA NARANJA:

Sin Sospechas se reinventa en 1.996, a partir de la salida de la placa Venezuela SKA Vol. 1, donde asume una imagen naranja y negro, en contraste con la emblem ática postura 2tone del ska europeo, dándole un significado caluroso digno del caribe a su música fresca y llena de energía. El ska naranja, sinónimo de mezcla de ingredientes, símil de calidez, llega hasta el logotipo de la banda y se pasea por sus indumentarias de acción al montarse en tarima. De hecho ya es más que ska latino; mutó y se convirtió en venezolano.

Sin Sospechas capitaliza la explosión de la tendencia donde creció, tropicalizando también una imagen que barajaba en sus comienzos sólo los íconos radicales y tajantes del ska: traje y lentes negros, sombrero cerrado para el bailarín ‘ Rude’ que ahora brinca libre de ataduras.

Fuente:Http://www.myspace.com/sinsospechas

var flashvars = {}; flashvars.file = 'http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/getxml.php?attr=id^11530#'; flashvars.rotatetime = '5'; flashvars.autostart = 'true'; flashvars.backcolor = '0xFFFFFF'; flashvars.frontcolor = '0x000000'; flashvars.lightcolor = '0x000000'; flashvars.screencolor = '0x000000'; flashvars.screenalpha = 'false' flashvars.logo = ''; flashvars.transition = 'bgfade'; flashvars.shuffle = 'false'; flashvars.overstretch = 'false'; flashvars.shownavigation = 'true'; flashvars.height = '400'; flashvars.width = '600'; var params = {}; params.allowFullScreen = 'true'; params.wmode = 'transparent'; params.menu = 'false'; var attributes = {}; swfobject.embedSWF ('http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/imagerotator.swf', 'slideshow_1', '600', '400', '9.0.0', false, flashvars, params, attributes);

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
5000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Personaje

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.