Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

-’Hacerle esto a mi mujer y mis hijos no es de justicia’ -¡Fuera! ¡Fuera!

14/06/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Madrid recibió anoche una sonora pitada mientras paseaba su perro en protesta por la decisión del Ayuntamiento de prohibir la celebración de conciertos con motivo de las fiestas del Orgullo Gay en la emblemática plaza de Chueca. Ante los gritos de "¡fuera! ¡fuera!" y los abucheos continuos, el regidor protestó: "Aquí viven mi mujer y mis hijos. Hacerle esto a mi mujer y a mis hijos no es de justicia". Imagen de previsualización de YouTube

La cacerolada se inició cuando el alcalde y su esposa, Mar Utrera, salieron por la noche de su domicilio para pasear al perro. Ante la imposibilidad de acabar el paseo con normalidad, Gallardón optó por regresar a casa escoltado por la Policía.

Las asociaciones gays reprochan los insultos

Los organizadores del Orgullo FELGTB, COGAM y AEGAL han agradecido el apoyo a la celebración de los conciertos pero han criticado que, tras la finalización de la cacerolada, un grupo siguiera al alcalde hasta su casa insultándole. ‘ Dichas actitudes no coinciden con la forma de lucha de las asociaciones que trabajan en el Orgullo, que apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación y por tanto rechazan estos comportamientos’ , han matizado en una rueda de prensa. Al mismo tiempo hacen un llamamiento ‘ a la serenidad y a la calma’ .

Negociación abierta

Las organizaciones responsables de las fiestas del Orgullo esperan reunirse esta semana con él para intentar encontrar una solución que permita llevar las celebraciones del Orgullo también a la plaza de Chueca, según dijo a EFE el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda.

Conciertos incompatibles con la Ordenanza del Ruido

El problema ha surgido porque la Ordenanza del Ruido de la capital prohíbe expresamente el desarrollo de eventos en la vía pública a una distancia inferior a 150 metros de centros sociosanitarios, lo que en este caso afecta a la plaza de Chueca porque hay una residencia de mayores a menos de esa distancia. De esta forma, los espectáculos de estas fiestas, que comienzan el próximo día 29, podrán llevarse a cabo en otros lugares de la ciudad planteados por los organizadores, como las plazas de España, de Callao y del Rey y la calle de Pelayo, pero no en lo que consideran el ‘ corazón’ de las celebraciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
881
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.