Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

‘Gana dinero en Facebook’: El valor de Facebook

03/06/2009 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganar dinero con tu Facebook

Ganar dinero

Este tema te puede interesar porque tu también puedes crear tu propia comunidad de algún tema especializado y ganar dinero. Por ejemplo comunidad médica, comunidad de amantes del Rock, comunidad de adultos mayores, comunidad de mujeres, etc.

Definitivamente estamos en la era de las redes Sociales y Facebook, crece día a día y ya supera de lejos los 307 millones de usuarios, lo cuál la convierte en la red social más grande del mundo y por lo mismo necesita inversores que aporten más dinero, recientemente acaba de vender 1.96% del valor de su sitio valorizado en más de 10, 000 Millones de dólares.

Para hacernos una idea de lo impresionante de las cifras:

  • El mundo se tardó 20.000 años para alcanzar una población de 200 millones de personas.
  • Se necesitan 46, 5 años para que en los EEUU nazcan 200 millones de bebés.
  • Si Facebook fuera un país, sería el quinto más grande del mundo, más que Brasil, Japón y Rusia.

En el 2007 Microsoft también compro una parte similar por 240 millones de dólares y donde incluía contratos de publicidad y búsquedas por Internet.

Si bien Digital Sky ya invirtió más de 200 millones de dólares, planea desembolsar otros 100 en acciones de Facebook. Digital Sky tiene sitios Web dedicados a suscripciones o venta de productos online, maneja el 70% de la red destinada a Rusia, Digital Sky sabe hacer bien las cosas y por eso fue la elegida por Facebook.

Ahora ¿Porqué Facebook tiene tanto valor si actualmente no produce ganancias?

Realmente no se sabe lo que va a suceder que el hecho es que Facebook esta produciendo un crecimiento del 70% anual y su creador ha dicho que a partir del 2010 el sitio empezara a producir ganancias incluso si no se hubiera cerrado el acuerdo con Digital Sky, Mark Suckerberg presidente de la red social afirma que muchas empresas se acercaron, pero que cerraron el acuerdo con la firma rusa por su extenso curriculum y su gran éxito en inversiones en Internet.

¿Sabías que en sus inicios Google no tenia un modelo de negocios rentable definido? Bueno eso fue hasta que implementaron Google Adsense. Bien a Facebook le sucede lo mismo, pero todavía no han encontrado el modelo ideal para hacer que esa gran cantidad de miembros se convierta en algo rentable.

Facebook sigue creciendo vertiginosamente, al igual que el valor de sus acciones, pero ¿llegará a ser rentable algún día?

Al respecto podemos decir que aparecen en diferentes partes del mundo ideas creativas y formas de rentabilizar esta red como por ejemplo:

No perdamos de vista el gran potencial que tienen las redes sociales y que tu puedes crear tu propia red social especializada con el software Ning un sitio web que te ofrece software gratuit0 para crear redes sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
14327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.