Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extracancha escriba una noticia?

El "Viejo" Corona

10/02/2011 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

estadio-coronaRecuerdo aquellas visitas al Estadio "Corona" el viejo, aquel se convirtió en una auténtica "Casa del dolor ajeno" como alegremente lo anunciaba la voz previo a cada inicio de partido.

Recuerdo a la gente respirándote muy cerca ante un ruido ensordecedor debido a la cercanía entre la tribuna y el terreno de juego que sacaba de concentración a más de uno en, la gente en las gradas sabían muy bien su papel, muchos de ellos habían crecido a la par que el estadio se hacía viejo.

Sabían, como si fuera una herencia familiar, el apoyo y empuje que tenían que brindarle a los ahora "Guerreros" del minuto 1 al 90, sin descanso, empujándolos al frente cuando las cosas no se daban, alentándolos cuando todo parecía perdido.

Refugiado a un costado del tiro de esquina cámara fotográfica en mano me tocó ser testigo de esas "fuerzas de flaqueza" que el equipo solía sacar ante la adversidad con un auténtico demonio como Jared Borgetti, su escudero fiel el "Pony" Ruiz y poco después el "Toro" Vuoso, Fernando Arce, Benitez, Oswaldo Sánchez y muchos que no terminaría de nombrar.

Baños de cerveza, insultos, señales con los dedos, yo, un simple mortal pude probar un poco de todo ese "sentir" de la afición lagunera, y fui testigo de lo que sintieron algunos jugadores, del "recibimiento" que solían darles y ni que decir de técnicos tan mediáticos como Miguel Herrera.

Recuerdo claramente un partido donde Monterrey con dos goles parecía avanzar a aquella final del Clausura 2008 pero el empuje de la gente originó la vorágine en que se convirtió la ofensiva de tantos para echar fuera a ese equipo Rayado en el famoso partido de los "Cinco minutos’ , el resultado final dejó callado a Ricardo La Volpe, en el vestidor Jared Borgetti levantaba la voz molesto, pero todo estaba consumado. La afición había despertado al mounstro verde y blanco que se enfilaba a la final del Clausura 2008.

Con la demolición del viejo hogar se fueron tantos espíritus y recuerdos de títulos, mismos que no han encontrado aún el camino al nuevo Estadio antes llamado TSM hoy, la directiva piden que le llamen "Corona" con la esperanza de hacer regresar esa mística que el equipo vivía cada quince días por la tarde en La Laguna.

Se fue la tradición de los partidos domingueros, se fue la vieja casa, se fueron los resultados y el respeto que los rivales le tenían a los Guerreros, cuando la cancha de aquel pequeño pero emotivo estadio se volvía un muro infranqueable.

Hoy, todo luce imponente, con olor a nuevo, no toda la gente que religiosamente acudía a la antigua casa los domingos a las 4 es la que llega al TSM...

Ese miedo, ese "atosigamiento" para con los rivales parece de pronto quedar en el olvido... Parece que el miedo se fue.

La situación ha cambiado, Santos debe esforzarse más en la cancha sin ese respaldo, sin ese extra, sin ese empuje como en antaño... Las derrotas se han vuelto un artículo de consumo en la Comarca.

Los viejos espíritus no encuentran aún el camino al nuevo estadio. ¿Llegarán?

Te invito a seguirme en Twitter como: @isidro08 Escúchanos los jueves en el programa "ClásicoRegio" que se transmite de 9:00 a 10:00 p.m. a través de OK Radio Acir 900 de AM en Monterrey y para todo el mundo a través de audio y video en vivo en www.clasicoregio.com


Sobre esta noticia

Autor:
Extracancha (15 noticias)
Fuente:
extracancha.multiimedia.com.mx
Visitas:
8409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.