Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘¿Y por qué no la victoria en 2012... Alfredo, por qué no en 2012?’

28/05/2011 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Luis Rodríguez Zapatero ha abierto la reunión del Comité Federal socialista con un discurso en el que ha recordado a los casi 250 asistentes el acuerdo que alcanzaron anoche los secretarios generales territoriales, los 'barones', para proponer a Alfredo Pérez Rubalcaba como su sustituto, porque "es capaz de general la confianza que el partido necesita en este momento, es la persona que quieren nuestros compañeros y votantes, es querido y apreciado por los nuestros, respetado por nuestros adversarios y temido por algunos..., los terroristas de ETA". Artículos relacionados

Además, en un tono de broma, Zapatero ha recordado el viejo pasado de atleta universitario de Pérez Rubalcaba, y ha rematado diciendo que si "es un esprínter capaz de correr 100 metros en poco más de 10 segundos, también es capaz de ganar unas elecciones en poco más de 10 meses". Y ha concluido esta parte de su intervención pidiendo que el partido se ponga detrás de él "con unidad y generosidad" para defenderlo de ataques entre los que ha incluido a los periodistas.

En ese sentido, Zapatero ha incluido un recuerdo para Carme Chacón, a quien ha agradecido su "solidaridad y valentía" por haberse retirado de una carrera sucesoria que, sin duda, hubiera complicado y alargado el proceso.

Convocatoria de una conferencia política

Pero como se había venido pidiendo en amplios sectores socialistas, Rodríguez Zapatero ha subrayado que siendo importante el quién, no lo es menos el qué, es decir las ideas, el programa con el que el PSOE se presente a las elecciones generales. Y en ese momento ha anunciado la apertura de un proceso que debe llevar a una conferencia política que permita una nueva propuesta programática.

"Los ciudadanos están pendientes de lo que les decimos a ellos –ha subrayado Zapatero-, no solo de lo que nos decimos entre nosotros. A partir de ahora el gobierno va a hacer la tarea de presente, al partido le corresponde la tarea de futuro". Y en un tono diferente, con un gesto más festivo que el serio que había mantenido hasta entonces, después de asegurar que "si algo caracteriza al PSOE es la fuerza para representar a la mayoría de los españoles", y tras recordar todas las victorias socialistas en las urnas, ha concluido "¿Y por qué no en 2012... Alfredo, por qué no en 2012? ".

La derrota del 22M no ha sido una derrota dulce, asumo mi responsabilidad

Con anterioridad a centrar su discurso en el apoyo a Rubalcaba, Rodríguez Zapatero ha realizado un informe político sobre la situación del partido tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. "No ha sido una derrota dulce" ha reconocido, antes de asumir que "el resultado del 22M es ante todo mi responsabilidad, porque deriva de la situación de respuesta a la crisis económica" y recordar que era un resultado duro pero, de alguna manera, esperable "porque he hecho lo que debía, con errores sin duda, pero que era tomar decisiones difíciles con consecuencias electorales".

El secretario general del PSOE, que ha venido a dar a entender que las medidas económicas del gobierno eran inevitables para iniciar el proceso de recuperación económica, ha defendido sus decisiones en "mantener al máximo la cohesión social", ha acabado reconociendo que "tenemos el nivel de protección social más alto de la historia de nuestro país, pero no esto lo que más preocupa a los ciudadanos, sino la creación de empleo".

Acabar la legislatura

Momento en el que Zapatero ha mostrado su determinación "de acabar la tarea, y por tanto la legislatura. Una determinación que responde únicamente –ha subrayado- al interés general de nuestro país, que es la recuperación económica, la estabilidad financiera y la recuperación del empleo".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1084
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.