Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘La única conspiración que ha hecho Rubalcaba es contra ETA’

02/06/2011 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido este jueves al candidato de la dirección del PSOE para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de los ataques de que ha sido víctima en las últimas semanas, al afirmar que "la única conspiración" que ha hecho el vicepresidente es "la conspiración contra ETA".

Zapatero se ha mostrado convencido de que Rubalcaba "es el cambio que España necesita" y que va a ser la referencia del PSOE. "Como secretario general que soy voy a hacer que todo el partido esté detrás de él", ha puntualizado.

‘ Tenía ganas de hablar sobre Rubalcaba’

"Tenía ganar de hablar sobre Rubalcaba, por las cosas que se han dicho. Lo conozco desde hace años. La única conspiración que ha hecho es la conspiración contra ETA y lo ha hecho muy bien, porque es cuando la banda terrorista está más débil. Me ha molestado intensamente, porque ha sido mi principal colaborador durante muchos años y tengo una gran confianza en él", ha dicho Zapatero en una entrevista en RNE.

El fin de ETA, un proceso

Sobre el fin de ETA, el presidente ha afirmado que se trata de "un proceso en el que tenemos que ir evaluando si estamos por fin liberados de esa lacra, y no de un momento, como siempre habíamos pensado" y ha subrayado que la negociación de 2006 fue la etapa del mayor debilitamiento de la banda terrorista. "Ahí se fraguó sin duda la situación que ahora vivimos, cuando ETA sabe que está más sola y aislada que nunca, y el terror y el asesinato no tienen ningún respaldo y solo le queda terminar".

Bildu, un factor que puede llevarnos hacia adelante

Preguntado sobre la llegada de Bildu a las instituciones, Zapatero ha manifestado su opinión de que "no debería ser un factor que nos haga ir hacia atrás" y que debemos esperar a ver "si es un factor que nos lleve hacia adelante".

Falta de propuestas concretas por parte de Rajoy

En clave económica, el presidente del Gobierno ha criticado la falta de propuestas concretas del líder del PP, Mariano Rajoy, quien ayer anunció una serie de medidas para que las comunidades autónomas que gobierna su partido reduzcan el déficit.

‘ La única que escuché a Rajoy es la de reducir las consejerías a diez, cuando la media está en once consejerías. No le quito valor, pero fue la única propuesta concreta que escuché’ , ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

‘ Me hubiera gustado un esfuerzo de concertación’

En todo caso’ –ha agregado Zapatero- ‘ sí me hubiera gustado escuchar de Rajoy un esfuerzo de acuerdos, de concertación’ , puesto que se trata de una ‘ tarea colectiva’ que implica a todas las administraciones, además de ‘ concreción’ , porque ‘ es lo que da credibilidad a una propuesta’ .

La previsión de crecimiento del Gobierno

Sobre las perspectivas de salida de la crisis económica, el presidente del Gobierno ha indicado que lo primero es el crecimiento económico, "en el que ya nos encontramos", y ha precisado que la estimación del Ejecutivo es que "al término del año hayamos crecido en un uno por ciento". No obstante, ha agregado que socialmente el fin de la crisis se empezará a producir cuando veamos que el empleo crece.

La reducción del paro en mayo

Zapatero se ha referido al dato del paro en mayo, que se ha conocido hoy, con una reducción de casi 80.000 personas, y lo ha calificado de ‘ un dato positivo, sin duda’ , que ‘ viene a confirmar que vamos a entrar en unos meses mejores para el empleo y mejores para la reducción de la tasa de paro. Esperamos que esta tendencia se intensifique en los últimos meses del año’ , ha dicho.

Dejar atrás el ladrillo

Zapatero ha subrayado que pasar de un modelo basado en la construcción a uno que apuesta por la productividad y la industrialización lleva tiempo.Acerca de la dependencia de los mercados, el presidente ha remarcado que ha sido el sector privado y no el público el que ha protagonizado el mayor endeudamiento y precisamente en el sector de la construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
422
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.