Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘No tenéis derecho a recurrir a la violencia porque tenéis la razón. Tenéis el futuro’

17/06/2011 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Luis Sampedro, de 94 años, se ha convertido en uno de los grandes apoyos intelectuales del Movimiento 15-M. Justo después de los graves incidentes de Barcelona, cuando la protesta pacífica degeneró en agresiones a los diputados del Parlament, el escritor ha revindicado la fuerza de este movimiento pero les ha instado a desmarcarse de la violencia. "No tenéis derecho a recurrir a la violencia porque tenéis la razón. Tenéis el futuro, sois el futuro", subrayó.

Lo dijo en la II edición de los Encuentros POR (Piensa, Opina, Reacciona), que dirige Iñaki Gabilondo en colaboración con la Cadena SER y Prisa. Sampedro, uno de los grandes referentes intelectuales y morales de nuestro país, reclamó que el partido del futuro será el PPP (plaza, pueblo y palabra). Se mostró feliz porque, según dijo, el movimiento de los indignados le había alegrado la vida precisamente cuando ya se está acabando. ‘ Hace unos meses no estabais, pero hoy estáis, activos y presentes. Es esencial pensar en el futuro’ , subrayó.

Autodestrucción sin violencia

En su discurso insistió en que se desmarcaran de la violencia. ‘ Los que pasamos la dictadura de Franco vivíamos en contra de nuestra voluntad, sometidos. Quiero decir que, por un lado, nos ganábamos el pan, pero también nos dedicábamos a sabotear el sistema. Vamos a ayudarles también ahora a autodestruirse, pero sin violencia’ , consideró. ‘ Mi vida se está acabando, pero la he vivido lo mejor que he podido. Tenéis que mejorar y crecer y, al mismo tiempo, contribuir a la educación, a abrir los ojos de la gente’ , concluyó.

García Milá: cuestión de creérselo

En el encuentro participó también Pau García Milá, un joven empresario que instó a rebelarse contra el concepto de generación ‘ ni-ni’ y creérselo. ‘ La única manera de solucionar esto es que la gente se lo crea. Que no nos digan generación perdida cuando no saben cómo mantener un país a flote. Saldremos de esto y no nos quedaremos sentados’ , comentó.

Pinche aquí para acceder a la página web de POR


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
986
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.