Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La ‘TDT Party’, 'triturada': "Anuncian el cierre Veo 7 y la 10, e Intereconomía pide dinero para no cerrar"

19/06/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"En el último mes ha anunciado el cierre Veo 7 y La 10. Intereconomía pide dinero a sus oyentes y televidentes para no cerrar (...) Si se fijan ustedes, prácticamente en un mes han desaparecido toda alternativa de empresas pequeñas y de contenidos distintos a las dos grandes cadenas privadas –en referencia a Antena 3 y Telecinco- y a la televisión pública". Con estas palabras, Federico Jiménez Losantos reconocía el pasado 15 de junio la "horrible" crisis a la que se enfrentan los medios de comunicación más escorados a la derecha.

Fue en la Junta General de Accionistas del Grupo Libertad Digital cuando Losantos pronunció estas controvertidas declaraciones. Su objetivo no era otro que defender las pérdidas económicas –cifradas en 1.012.000 euros- que su grupo mediático ha presentado en el ejercicio económico de 2010. Para Losantos, sus números en rojo están justificados al estar inmersos en un ‘ panorama horrible y que empeorará’ para los medios de comunicación más conservadores.

La TDT Party, triturada

De hecho, el polémico locutor de radio aseguró que "mediante formulas de mercado y formulas legales que impiden que funcione el mercado", la denominada TDT Party ha "sido triturada". Lo más llamativo es que Losantos incluye entre las televisiones conservadoras que han fracasado a Intereconomía: "También se han hundido. Han perdido en un mes el 40% de la audiencia y de los ingresos. En un mes. Esto no hay empresa que lo soporte".

Dudas sobre Intereconomía

La crudeza con la que habla Losantos dibuja un panorama desolador para la derecha mediática y pone en entredicho la viabilidad económica de Intereconomía, empresa que ha llegado a poner en marcha una campaña publicitaria para recaudar fondos por parte de sus telespectadores. Sin embargo, desde el grupo de comunicación que preside Julio Ariza niegan a ELPLURAL.COM que estén en quiebra y defienden la puesta en marcha de nuevas fórmulas de financiación tales como la de pedir dinero a sus seguidores.

Cierre de Veo 7

El problema es que, en contra de lo argumentado por Intereconomía, el escenario mediático que presenta Losantos está basado en hechos. Por ejemplo, el canal gestionado por el grupo editor de El Mundo, Veo 7, ya ha anunciado que dejará de emitir programación propia a partir del próximo 30 de junio. De este modo, desaparecerán de la parrilla programas de debate como La Vuelta al Mundo. A este respecto, Pedro J. Ramírez ha indicado que "sin ingresos publicitarios no hay vida" y que la suya no será "la primera televisión que tendrá que cambiar de fórmula".

La 10 también cierra

Igual suerte que Veo 7 ha corrido La 10, televisión de Vocento que el pasado 10 de junio cerró su producción propia, dando así el primer paso para un posible cierre definitivo de la cadena. Curry Valenzuela, que presentaba un programa de debate en esta cadena, es una de las principales damnificadas de la decisión adoptada por el grupo que edita el diario ABC.

Sin alpiste para Losantos

Así las cosas, no es de extrañar que Losantos realice afirmaciones del tipo ‘ nos estamos quedando solos en la isla", aunque paralelamente reconozca que a su grupo mediático también le puede faltar "alpiste" en los próximos meses para mayor desgracia de una cada vez más maltrecha derecha mediática.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
953
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.