Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

El ‘striptease’ del presidente del BBVA

22/06/2011 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace una semana culpó a la negociación colectiva del paro. Esta madrugada, acusó al Gobierno de no creerse las reformas que ha puesto en marcha. Francisco González, presidente del BBVA, ha empezado a atacar al Ejecutivo socialista en una estrategia que los observadores consideran que va encaminada a convertirle en el referente de la banca para un futuro mandato del PP. Artículos relacionados

‘ Con (Emilio) Botín tocado por la investigación sobre las cuentas suizas, González está tomando posiciones y recordándole a la gente del PP que pueden contar con él’ , señalan a ELPLURAL.COM en medios financieros. El presidente del BBVA, que fue elegido para su cargo por José María Aznar, intentaría adelantar a Rodrigo Rato, presidente de Bankia y ex ministro de economía con Aznar, en la cabecera de la manifestación que se está promocionando para ganar los favores del Partido Popular por si finalmente llega al Gobierno.

Tomando ventaja sobre Rato

‘ Rato está muy ocupado con todo el proceso de salida a Bolsa de Bankia y la relevancia mediática se la van a dar los road show que tiene que realizar. Lo que menos le interesa ahora es verter dudas sobre la economía española, porque a los inversores hay que transmitirles confianza’ , señalan otros medios. También recuerdan que el haber competido con Rajoy por la presidencia del PP colocan al presidente de Bankia en una situación de partida más complicada. Y añaden que se ha ganado el apoyo de Esperanza Aguirre, tras haber desbancado a su candidato (Ignacio González) en la presidencia de Cajamadrid.

La indefinición de la situación, según FG

El presidente del BBVA, en las últimas declaraciones realizadas en México con motivo de la reunión del Consejo de BBVA Bancomer, ha asegurado que España vive un periodo de tensiones y de cambios políticos, y que muchas personas consideran que hay una fase de ‘ indefinición’ , por lo que es urgente ‘ tomar medidas rápidas’ . Aseguró que España ha sido arrastrada parcialmente a la deuda europea debido a la falta de medidas del Gobierno actual, que ‘ en lugar de hacer un plan de reformas’ hizo uno de gasto que elevó la deuda pública del 42% al 63%, en dos años y medio.

Encuentro de Zapatero con los empresarios

González, en la reunión del pasado 26 de marzo con el Gobierno y los presidentes de las principales empresas españolas, no se sumó a la petición, encabezada por Botín, de que Zapatero no abriera la crisis sucesoria y que agotara la legislatura, aunque tampoco mostró su rechazo a una petición que fue secundada abiertamente por Borja Prado (Endesa), Rafael del Pino (Ferrovial) y Juan Miguel Villar-Mir (OHL).

En contra de las reformas

No hay que perder de vista que el PP decidió no apoyar la última reforma financiera. Se abstuvo. Y también rechazó el plan de recortes promovido por la Union Europea de mayo de 2010, que salió adelante por un voto de diferencia. Y, hoy mismo, ha votado en contra de la reforma de la negociación colectiva.

Las malas relaciones

Las malas relaciones entre el presiente del BBVA y el Gobierno son notorias desde que González resistiera la embestida protagonizada por Luis del Rivero, presidente de la constructora Sacyr, para desalojarle de la presidencia del BBVA.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
70
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.