Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinefagos escriba una noticia?

‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ – Holmes vs Moriarty

08/01/2012 20:50
0

image

A pesar de que muchos no tenemos demasiado tiempo para las cosas que mas nos gustan, hoy hago un huequecito para dejar aqui mi ‘impronta’ sobre la segunda entrega de este Holmes tan poco convencional que nos ha traido Ritchie para Reyes. Es cierto que no voy a ser demasiado imparcial, ya que la primera entrega no solo me impactó sobremanera, sino que quedé totalmente prendada de este Holmes insurrecto y poco caballeroso encarnado en las facciones de Robert Downey Jr y que llegaba a nuestras pantallas hace casi ya 2 años.

Podriamos decir que tenemos mas de lo mismo y seguramente nos quedariamos cortos. Porque otras veces, mas de lo mismo, no significa mejor y en esta ocasión si que podemos afirmar rotundamente que es mejor que su predecesora (ya he dicho antes que no soy imparcial en esta película, no deja de ser mi opinión). Y no porque ahora ya sepamos como son los personajes y como van a evolucionar, sino porque por fin, tenemos al villano por excelencia de Conan Doyle en todo su esplendor (si eché algo de menos en la primera fue que el villano no fuese Moriarty, aunque Lord Blackwood como malo-malísimo lo hizo bastante bien) y enfrentado, nada mas y nada menos que en dos ocasiones cara a cara contra Holmes, enfrentamientos en los cuales su punto fuerte no son los fx, sino los diálogos entre las 2 mentes mas geniales del Londres del siglo XIX intercalados con flashbacks y una BSO que acompaña a cada protagonista como si una partida de ajedrez se tratara (y que no obstante se trata).

image

En las primeras imagenes que vi de la película, realmente no me convencía para nada Jared Harris (alguien totalmente desconocido para mi, no he visto ni Mad Men ni Fringe) como Profesor Moriarty. Pero cual fue mi sorpresa al ver como se comia literalmente a Downey Jr. en las ocasiones en que compartían plano. De lo mejorcito de la peli, al igual que el resto de sus protagonistas, desde la mínima presencia de Rachel McAdams repitiendo papel (SPOILER: seguro que en una tercera entrega, que no me cabe duda que se hará, nos contarán que no esta muerta tal y como da a entender Moriarty, FIN SPOILER) hasta Stephen Fry (un gran acierto el personaje de Microft, ocupando casi las mejores escenas de comedia de la película).

image

Robert Downey Jr. parece que ha nacido para encarnar este papel (sin olvidar al inefable Tony Stark) y Jude Law toma mas protagonismo aun si quererlo en esta segunda parte. Noomi Rapace, ha sabido hacernos olvidar a su inigualable Lisbeth Salander presentándonos a una gitana del imperio autro-hungaro de lo mas ‘peliculera’ (a veces parecía Esmeralda de El Jorobado de Notre-Dame con sus juego de cuchillos).

image

Guy Ritchie introduce en algunas ocasiones su particular forma de hacer cine, que en esta ocasión no se hace demasiado larga ni sobra en todo el film. Aunque fue toda una sorpresa encontrarnos SPOILER como el profesor Moriarty piensa de la misma forma que Holmes cerca del final de ambos FIN SPOILER.

Una ambientación muy cuidada que nos lleva desde Londres, a Suiza pasando por Alemania y Paris cuando la segunda revolución industrial estaba en su apogeo. Una BSO que acompaña con cada una de sus notas a todo que va acontenciendo en las aventuras de Holmes y sus compañeros (de lo mejor de la pelicula, sino la habeís escuchado aún os recomiendo que lo hagais sin más demora).

image

En definitiva, una película redonda que desde luego no ganará un oscar, pero os hará pasar un rato de lo mas entretenido con todo aquello que un blockbuster necesita, una trama mas o menos cuidada (para peliculones y obras maestras, ya hay otros genios), un buen reparto, unos efectos especiales que no son ni de lejos la base de la peli, aunque sin ellos, la peli cojearía por mas de un sitio, una decoración que nos hace sumerginos en plena revolución industrial y una BSO que hace que disfrutemos de cada minuto del film. Recomendable al 100 %.

Para leer la ficha de la película pincha aqui.

Y si quieres recordar la reseña de la primera parte, pincha aqui

image

Karelia

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en