Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘¿Es cierto que en la sanidad se está pagando a más de 600 días?". Rajoy pregunta y los barones morosos callan

03/06/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miércoles, Mariano Rajoy convocó una rueda de prensa, tras seis meses sin comparecencias con derecho a preguntas. El objetivo era dar a conocer sus recetas de austeridad. El líder del PP ha puesto mucho énfasis en acusar al Gobierno de derroche del dinero público y pretende dar lecciones al respecto. Pero su plan tiene un problema, algunas de las regiones más endeudadas están gobernadas por su partido. Artículos relacionados

La comparecencia de Rajoy tuvo lugar tras una comida de trabajo mantenida con los barones del PP. Allí estaban algunos de los presidentes de las Comunidades Autónomas que más deuda acumulan, entre ellos, Francisco Camps, de Valencia y Ramón Luis Valcárcel, de Murcia.

Camps y Valcárcel, ni mu

Según ha podido saber El País, el líder conservador preguntó a su gente: ‘ ¿Es cierto que en la sanidad se está pagando a más de 600 días?". Ambos, Camps y Valcárcel debieron desear en ese momento que les tragara la tierra, precisamente ellos pagan a sus proveedores a 600 días.

Pero ellos, ni mu. Fue Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia y exdirector del Insalud con José María Aznar, quien respondió a Rajoy. ‘ Sí, es verdad. Se paga a 600 días. Y sobre todo, hay una deuda oculta de 15.000 millones en la sanidad’ .

El plan contra la morosidad

Rajoy, entre sus medidas, anunció el miércoles un plan especial de lucha contra la morosidad, con el que pretende, según dijo, "minimizar los tiempos de pago a los proveedores".

¿Por qué no pide cuentas Rajoy en Valencia y Murcia?

En el Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, el impago a proveedores puso en riesgo el servicio de limpieza de las calles de la capital, incluida la recogida de basura. En la Comunidad Valenciana, entre las más endeudadas, Camps debe a los proveedores de material sanitario 1.300 millones de euros. ¿Por qué no pide cuentas Mariano Rajoy a los presidentes autonómicos de su partido que llevan varios años gobernando, y con mayorías absolutas?

La estrategia contra el Gobierno

Pero el líder del PP no habló de estas cosas en su rueda de prensa. Su estrategia es responsabilizar al Gobierno de Zapatero de la deuda y acusarle de no dar fondos a los gobiernos autonómicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
692
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.