Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

(impresiones) [hard days 2010 winter edition]

27/02/2010 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta mañana he asistido a los Hard Days Winter Edition 2010 para probar Red Steel 2 y Splinter Cell: Convition (desde aquí quisiera agradecer a Ubisoft que hayan venido a Barcelona para traernos este evento, además de agradecer el divertido calendario que nos han dado a los asistentes... ;) ), lugar en el que he encontrado a diferentes bloggers de la ciudad (o cercanías), como a Jolupa de La Gran N, a Dan-e de Dandel, a Reikax de Yo no soy freak, a Den de Feel the Byte, a GredXII de Cetraland o a Ragna de Alfagamer, entre otros. Ahora, tras haber jugado un rato a los títulos presentados, os traigo unas impresiones de Red Steel 2 (ya hablaremos de Splinter Cell: Conviction más adelante).

NOTA DEL AUTOR: pese a que hemos visto una parte bastante larga, debo aclarar que se trataba de una versión no final que puede sufrir varios cambios.

Lo visto hoy de Red Steel formaba parte de una versión no definitiva del juego, pero era un código más completo y depurado que el que vi en los Hard Days ‘ normales’ . De los niveles vistos hoy (uno tenía una ambientación claramente japonesa, mientras que el otro era más ‘ western’ futurista), he podido probar el segundo de ellos. En éste nivel teníamos varias misiones a completar (eso sí, el orden estaba prefijado y yo no he visto ninguna misión secundaria, aunque nos han asegurado que hay varias), y a mi me ha tocado una cuyo objetivo consistía en destruir varios camiones de combustible.

Lo primero que he notado ha sido una mejora en el control, puesto que el juego respondía algo mejor a los movimientos que en la versión anterior. Así pues, era más fácil combatir con los enemigos ya que había nuevos movimientos (y los viejos eran algo más sencillos de realizar, que en la otra versión tenían que ser casi perfectos), como algunas ejecuciones (pese a no haber sangre, el juego es bastante violento), que hacían del título más variado en combate y, además, el sistema de apuntado respondía ligeramente mejor. Además, en una parte de la misión que yo he realizado, ha saltado una secuencia con unos QTE (Quick Time Events) muy espectacular. Eso sí, un pequeño ‘ puzzle’ (porque de hecho era una interacción con el entorno) ha dado algún pequeño problema a mi compañero Ragna. Debo resaltar que los movimientos en combate no son representación 1:1 de los movimientos que nosotros realizamos, pero la precisión conseguida con el Wii Motion Plus (obligatorio para jugar al título) es muy elevada.

Otro aspecto nuevo de esta versión ha sido que ya contaba con un doblaje al español que, a simple vista, parecía muy cuidado (tened en cuenta que sólo hemos visto una pequeña parte del juego, por lo que no podemos asegurar que TODO esté ‘ bien’ ), así como algunos efectos de sonido eran nuevos y, por lo general, estaban bien.

La última novedad que voy a comentar es la presencia de un ‘ cuartel’ situado en lo que parece un bar, zona en la que aceptamos las misiones desde un tablón de anuncios, podemos entrenar para aprender nuevas técnicas o mejorar las armas de las que disponemos en una ‘ tienda’ gracias al dinero que consigamos al derrotar enemigos con estilo o encontrando monedas por el escenario.

Así pues, y a modo de conclusión, decir que aunque no todos los defectos han sido solucionados (los enemigos siendo igual de clónicos), el juego tiene muy buena pinta y, posiblemente, sea una de las apuestas de 2010 más interesantes para la consola de sobremesa de Nintendo. El juego se pondrá a la venta el próximo 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Wii, y lo hará tanto solo como en un bundle que incluirá el juego y un Wii Motion Plus.


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
3294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.