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Red Steel

19/10/2009 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDSTEEL2_new_whiteDebo reconocer que el Red Steel original no era un mal juego, pero unas expectativas demasiado altas y un control mejorable y que no ofrecía todo lo que prometía, hicieron de éste interesante título un juego del montón. A continuación, tenéis mis impresiones sobre esta esperada secuela:

NOTA DEL AUTOR: pese a que hemos visto una parte bastante larga, debo aclarar que se trataba de una versión no final en la que muchos efectos no estaban implementados completamente.

Lo primero que nos encontramos al jugar a Red Steel 2 es que, a excepción del nombre y del concepto de shooter con pistolas y katanas, no tiene nada que ver con el original.

RS2_S_031_TGS

Para empezar, se ha cambiado la ambientación realista con claras influencias japonesas por una más futurista y de claras influencias del manga y el género cinematográfico de los westerns. Además, el estilo gráfico también se ha visto modificado, ya que esta nueva entrega pasa a hacer uso de una atractiva técnica cell-shading, que le da un aspecto de cómic y manga que queda genial con la ambientación del juego.

RS2_S_033_TGS

Otro aspecto muy mejorado es el control, que ahora responde e imita nuestros movimientos a la perfección gracias al Wii Motion Plus (periférico obligatorio para jugar, por lo que el juego se comercializará con y sin él). Además, ahora podremos usar la espada en cualquier momento, al contrario d elo que sucedía en el original y sus duelos. la espada se moverá en la misma dirección que el wiimote, a la vez que reconocerá la fuerza del movimiento. Por último, destacar que el uso de la katana no impide el uso de la pistola, ya que podremos encadenar distintos movimientos con disparos para rematar al enemigo (o viceversa).

RS2_S_040_TGS_cinematic

Para terminar, comentar que el aspecto gráfico es muy sólido, ya que todos los elementos que vemos en pantalla están bien realizados y las animaciones de los personajes son muy fluidas (pese a que los enemigos son bastante clónicos). En general, los escenarios son amplios, pese a que sólo podemos seguir un camino, y muestran tanto interiores como exteriores. Los diseños de objetos, personajes y escenarios también merecen especial atención ya que, como he comentado anteriormente, todo tiene un curioso aspecto que mezcla el oeste con el manga, por lo que el resultado es como mínimo vistoso.


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
2936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
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