Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘Queremos un pisito, como el del principito’

16/06/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de treinta personas han recibido hoy al Príncipe Felipe con una bandera republicana, abucheos y proclamas como "los Borbones, a los tiburones" o "queremos un pisito, como el del principito" a su llegada a un acto en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Imagen de previsualización de YouTube

‘ Unos en Palacio y otros sin espacio’ o ‘ queremos un pisito, como el del principito’ han sido algunos de los lemas que han coreado la treintena de manifestantes que han acudido hoy a protestar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a la entrada de la Escuela Politécnica Superior.

Recibimiento de Gabilondo

Hasta allí se había desplazado el Príncipe Felipe, donde le ha recibido el ministro de Educación y ex rector de esa casa, Ángel Gabilondo, para participar en la clausura del Encuentro Internacional de la Red Talloire ‘ construyendo una universidad comprometida más allá de la torre de marfil’ , donde ambos tenían previsto intervenir.

Banderas republicanas

Los manifestantes, que portaban banderas republicanas, también han gritado al ministro con lemas como ‘ fuera las consignas de la universidad’ o ‘ Gabilondo no te quieres enterar, no somos mercancía’ . Asimismo, portaban una pancarta en la que se podía leer ‘ la educación no es mercancía. No a la UE2015, no más hipocresía’ .

‘ ¡Viva la República!’

Hace unas semanas, el Príncipe Felipe también fue protagonista de otro incidente, cuando en Pamplona una joven le gritó ‘ ¡Viva la República!’ . El Príncipe se acercó a hablar con la chica, con la que debatió durante un tiempo sobre el modelo de Jefatura de Estado. Finalmente, Felipe zanjó la discusión diciendo a la chica: ‘ Has conseguido un minuto de gloria (… ) porque esto no llega a ningún lado’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
840
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.