Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘¿Quienes son los provocadores?’

16/06/2011 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 'indignados' han colgado un vídeo en internet en el que denuncian cómo un grupo de mossos d'esquadra -tal y como los identifican- vestidos de paisano e infiltrados entre los manifestantes de ayer en las inmediaciones del Parlament catalán, participan en los actos violentos de ayer en Barcelona. El vídeo se está distribuyendo a través de las redes sociales bajo el título "¿Quienes son los violentos?" y lleva ya más de 200.000 visitas en apenas unas horas.

En el vídeo no se aprecia si los supuestos policías provocan la carga inicial contra los manifestantes. Sí se ve con claridad cómo se concentran en un portal hasta que son rescatados por los Mossos después de que algunos de los participantes en la protesta los hubiera identificado.

Denuncian la ‘ manipulación’ del vídeo

Los sindicatos policiales catalanes han mostrado su indignación con lo que consideran "manipulación" de las imágenes ya que, dicen, en ningún momento se ve que los mossos infiltrados entre los manifestantes provoquen o impulsen incidentes. El portavoz de uno de estos sindicatos (Sindicat de Policies de Catalunya), David Miquel, ha ido más lejos y ha hablado de "hartazgo" de los mossos porque "se nos haga responsable" de lo sucedido en lugar de dirigir esos reproches hacia "los antisistema que se han colado en el movimiento 15M".

La Generalitat estudia posibles acciones judiciales

Felip Puig, el conseller de Interior catalán ha coinicidido con esta opinión. Incluso ha advertido que su departamento está estudiando la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra quienes en los medios de comunicación apuntan que estos policías infiltrados fueron los que llevaron a cabo acciones para provocar las cargas policiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
465
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.