Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘Obama, bah. Un principiante comparado con el carismático Mariano’

30/05/2011 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las portadas de 'La Razón' ensalzando a Mariano Rajoy ha sido ridiculizada por algunos periodistas por sus excesos, y es que este domingo el diario dirigido por Francisco Marhuenda -ex jefe de gabinete del actual presidente del PP en dos ministerios- comparaba al líder de la oposición con Barack Obama. El corresponsal de 'Público' en Londres, Iñigo Sáenz de Ugarte, se burla de la comparación entre Rajoy y el Obama que aspiraba a la Casa Blanca, incidiendo en algunos 'paralelismos': "Eh, y sus pensamientos profundos. Y sus tics. Y sus discursos excitantes preñados de frases y expresiones ("esto es la monda") que incluyen mensajes que te llegan al corazón". Artículos relacionados

El remedo que La Razón hacía este domingo de la campaña del ‘ Yes we can’ de Obama, con un líder del PP que aparecía imitando la iconografía de los demócratas con el títular ‘ Rajoy puede’ , ha motivado las burlas de Sáenz de Ugarte en su blog, Guerra Eterna.

‘ Debió de hacer las prácticas en algún periódico de Corea del Norte’

Así, el corresponsal de Público la bautiza como ‘ la portada más cómica de todos los tiempos’ y bromea con que ‘ el director de La Razón debió de hacer las prácticas en algún periódico de Corea del Norte o Siria. En realidad, qué se puede esperar de alguien que fue jefe de gabinete de Rajoy en dos ministerios. Sentido de la vergüenza, no desde luego’ .

‘ Inmensas similitudes’ entre el demócrata y el registrador de la propiedad

‘ Mucho carisma no tiene Rajoy, pero eso no impide utilizar la idea de la imagen de Obama creada por Shepard Fairey. ¿Cómo no vamos a ser conscientes de las inmensas similitudes entre el abogado de Chicago que tenía la tarjeta de crédito a cero en 2004 con 43 años y el registrador de la propiedad que no se ha bajado del coche oficial o del partido desde que tenía 31 años?’ , plantea el periodista.

‘ Mensajes que te llegan al corazón’

El periodista ironiza con la capacidad de Rajoy para convertirse en ‘ el único dirigente de un partido europeo que es capaz de arreglar en un par de años’ la peor crisis económica desde los años 30, o sus dotes como cuando ‘ le dicen que tiene que meterse en el personaje del parado triste y allá se va a la oficina del INEM con su gabardina más melancólica’ . Pero no acaban ahí los paralelismos: ‘ Eh, y sus pensamientos profundos. Y sus tics. Y sus discursos excitantes preñados de frases y expresiones (‘ esto es la monda’ ) que incluyen mensajes que te llegan al corazón’ . De ahí que la portada de Marhuenda lleve a Sáenz de Ugarte a la siguiente conclusión: ‘ Obama, bah. Un principiante comparado con el carismático Mariano’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
760
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.