Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Nokia: Empleados protestan contra los planes de WP7

15/02/2011 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bueno, supongo que ya todos están enterados de la noticia de que Nokia y Microsoft se hicieron aliados, y que Nokia que dio la espalda a Intel con el plan que tenían de MeeGo, y no solo eso, si no que también le dieron prácticamente la espalda a su propios SO, Symbian ^3.

nokia logo Nokia Empleados protestan contra los planes de WP7

Por esta razón es por la que los empleados de Nokia han salido a protestar a la calle, ya que no están contentos con los planes que Nokia esta haciendo, ya que obviamente estos planes no los incluyen a ellos. El día de ayer Nokia afirmo que este pago regalías a Microsoft por usar Windows Phone 7, pero que este dinero lo dejarían de ocupar para el desarrollo de Symbian^3, así que sin duda es algo muy malo para los empleados.

Según se informo que el primer reajuste se ha realizado el día de ayer, cuando Nokia quito de su puesto al Vicepresidente de Soluciones Móviles, quien era el que estaba a cargo del desarrollo del SO MeeGo.

Las protestas han tenido lugar en la cuidad de Tampere, lugar en donde Nokia posee nada más y menos que 1.500 empleados dedicados al desarrollo de Symbian, de estos 1500 se cree que por lo menos 1000 salieron a las calles a hacer su protesta pacifica.

Aun que para calmar las cosas un poco Nokia ha especificado que no tiene planeado matar Symbian ni dejar de trabajar en la plataforma MeeGo (aun que ya mencionamos que esta es un experimento nada más para ellos), si no que aun tiene planes para lanzar dispositivos con estos sistemas operativos, ya que Windows Phone 7, solamente sera para sus smartphone o eso han dicho.

Pero una cosa que la verdad estuvo muy curiosa o hasta un poco irónica, fue como reacciono Google ante todo esto, ya que este fue y otorgo plantillas de inscripción para que cualquier ingeniero pudiera trabajar en su empresa. Si esto nos quiere decir algo, es que por lo menos Google sabe el equipo tan talentoso que tiene ahí Nokia, tan solo que aun no saben como utilizarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.