Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘El Mundo’: Chacón, ‘rendida’ gracias a la ‘jugada maquiavélica’ de Rubalcaba y los suyos

27/05/2011 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La renuncia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a presentarse como alternativa del PSOE para las próximas elecciones generales ocupa este viernes todas las portadas de los medios. La derecha mediática se esfuerza en portadas, editoriales y grandes titulares en alimentar lo que consideran un guerra fratricida en las filas socialistas, en la que todos los protagonistas salen derrotados. Artículos relacionados

"Chacón rendida, Rubalcaba tocado, Zapatero hundido", es el titular del editorial de El Mundo, en el que el peor parado, como no podía ser de otra manera tratándose del diario de Pedro. J, es el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien – según afirma- "ha puesto de relieve que coloca sus ambiciones personales por encima de los derechos de los militantes e incluso de la estabilidad del Gobierno".

Una jugada maquivélica

"La jugada de Rubalcaba y los suyos ha sido maquiavélica porque han sabido calibrar en todo momento hasta dónde estaba dispuesto a resistir Zapatero". El balance final de la batalla–afirma el editorial de El Mundo, es que Carme Chacón se ha rendido en las primeras escaramuzas, Rubalcaba sale muy tocado por jugar demasiado fuerte y Zapatero ha quedado hundido en el océano de la irrelevancia porque todos sabemos que sus presuntos subordinados (...) son los que mandan tanto en Ferraz como en La Moncloa".

Movimiento golpista de Rubalcaba

Por su parte, Federico Jiménez Losantos cree que la elección de Rubalcaba como candidato del PSOE satisfará a "la facción antropófaga del partido, pero es un movimiento a la desesperada de tipo golpista", algo, que en su opinión es "especialidad de Rubalcaba: GAL, 13-M y caso Faisán".

El problema de Chacón, ser del PSC

Para Losantos, Chacón tampoco es una buena alternativa. "Para ser ministra de Defensa, o eso dice el BOE, no ha defendido a España jamás (...) Chacón no puede ser parte de la solución del PSOE porque en realidad representa a su mayor problema: el PSC, un ente que, en la práctica, acarrea su suicidio como partido español. ¿Alguien se imagina a un socialista andaluz de costalero de una nacionalista catalana?".

La cabeza de Chacón

La Gaceta apuesta por un titular con fuerza: "Zapatero entrega a Rubalcaba la cabeza de Chacón", y asegura que la ministra podrá contar con una vicepresidencia en verano, "como premio de consolación". Según el diario de Intereconomía, habrá una última remodelación a mediados de julio, coincidiendo con la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, y en ella la actual titular de Defensa se verá favorecida.

Dos cadáveres

En su editorial, "Cruce de cuchillos", La Gaceta proclama que ayer "vimos en la sede de Ferraz dos cadáveres políticos: el de la ministra de Defensa y el de su mentor, Zapatero".

Portada de La Gaceta viernes 27/05/2011

El partido, ‘ en manos del pasado’

"El partido está en manos de lo peor del pasado (Rubalcaba es un felipista del tiempo de los GAL, reciclado en el zapaterismo de la tregua-trampa y el chivatazo). Y ya podemos imaginar lo que le aguarda al partido y a España si, finalmente, termina siendo el gran candidato", afirma el diario de Intereconomía.

Dávila califica de ‘ orate’ a Zapatero

Carlos Dávila se muestra esperanzado, en su minúscula columna En el día de hoy, en que en la Ejecutiva Federal de este sábado alguien le diga a Zapatero: 'Vete ya, no soportamos sus monsergas, orate".

‘ El PSOE pierde el escaso crédito que le quedaba’

ABC titula: "Zapatero sacrifica a Chacón" y explica que el presidente deja "vía libre a Rubalcaba para desactivar la revuelta en el PSOE". Según el diario conservador, "el PSOE está dejándose en esta resaca poselectoral el escaso crédito que le quedaba como partido gobernante".

La renuncia envenenada o el proceso teledirigido

La interpretación de La Razón no es menos ingeniosa. En portada, el titular: "Chacón, una renuncia envenenada". El diario marianista cree que a partir de ahora "el PSOE no podrá presumir de democracia interna. "De la confesión de la ministra se deduce que la libertad no ha sido tal y que el aparato del partido se ha encargado de encauzar y controlar un proceso teledirigido".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
552
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.