Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

‘El ministro del Interior es absolutamente siniestro, lo peor que tiene este país’

07/06/2011 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue Cospedal quien abrió la veda contra las instituciones del Estado, en especial contra Rubalcaba, cuando en agosto de 2008 acusó al Gobierno de espionaje ilegal para tapar el 'caso Gürtel'. Sin ningún tipo de prueba, dijo que Zapatero y su partido habían convertido España en un "estado policial" que no se vivía desde antes de la Constitución por perseguir a su partido. Tres años después, sigue sin aportar ninguna prueba pero su doctrina prevalece. Así, Sonia Castedo, alcaldesa electa de Alicante y sospechosa de favorecer un pelotazo urbanístico al promotor Enrique Ortiz, al verse contra las cuerdas, acusa a Rubalcaba de establecer un "Estado policial" y calificarle de "personaje siniestro". Artículos relacionados

El PP, una vez más demuestra su respeto a las instituciones del Estado. Ya lo hemos visto también con Camps, quien, a medida que se iban conociendo más datos de sus relaciones con los capos de la Gürtel, que se benefició en Valencia de numerosos contratos públicos, iba subiendo el tono de sus ataques a la Fiscalía y el ministerio del Interior. Ahora es Castedo, quien en declaraciones recogidas por EFE, pasa al ataque. Además de referirse a Rubalcaba como un ‘ personaje siniestro’ , dijo que ‘ es lo peor que puede tener este país, porque, además durante el tiempo que él ha estado y está, ha sido, creo, la crónica más negra desde el punto de vista político’ .

Morbo

Tras asistir al acto de recepción de un crucero turístico en el puerto de la ciudad, Castedo indicó que, ‘ posiblemente’ , tendrá que defenderse ‘ de delitos que no se han cometido’ y ha considerado que las informaciones periodísticas relacionadas con el sumario Brugal responden al ‘ morbo, porque al final es de lo que se trata’ .

De miedo

‘ Me da miedo, miedo me da, que el cabeza de lista a nivel nacional del Partido Socialista sea Rubalcaba. Creo que es un personaje absolutamente siniestro y lo digo como lo pienso’ , ha acusado la alcaldesa, insistió.

Presiones

Lo que sí que no le da ‘ ningún miedo’ es la posible imputación, dijo, por hacer estas acusaciones. ‘ Pues en este momento te imputan por todo’ , consideró sembrando todavía más dudas en relación al sistema judicial.

Más sobre

Un PGOU a la medida del empresario Ortiz

La Fiscalía Anticorrupción considera que Castedo y, su antecesor en el puesto, el exalcalde Luis Díaz Alperi diseñaron ‘ a la medida’ del constructor Enrique Ortiz ‘ aspectos relevantes’ de la redacción del Plan General Ordenación Urbanística (PGOU) a cambio de ‘ dádivas’ o ‘ pagos’ .

Denuncia un montaje

Según Castedo, ‘ hubo presiones’ para que algunas partes del sumario ‘ salieran antes’ de la última campaña electoral’ . ‘ Lo digo porque creo que es importante saber cómo se está moviendo todo, pero lo han hecho ahora y me alegro de que no lo consiguieran porque me habría parecido muy injusto que por lo intereses de algunos las repercusiones las tuvieran que sufrir otros’ , subrayó.

Despreocupada

Tras afirmar que ‘ el tiempo dejará a cada uno donde lo tiene que dejar’ , Castedo reiteró que no tiene ‘ absolutamente nada que esconder’ y que no le preocupa nada ‘ estar leyendo’ lo que aparece en prensa. ‘ Sé perfectamente lo que he hecho y lo que no he hecho, jugaré las cartas que tengo que jugar en el momento que me toque jugar’ , ha dicho la alcaldesa de Alicante.

Camps no sabe nada

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que fue preguntado por las revelaciones que aparecen en el sumario, ha afirmado que desconoce los informes policiales de este caso, relativos al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, cuyo secreto fue levantado el viernes por el juez. "No los conozco", se limitó a responder


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
539
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.