Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

De mayor quiero ser soldado; ya en los cines: su director, Christian Molina, nos habla de su último grito al mundo

22/10/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De mayor quiero ser soldado es el último largometraje del joven cineasta Christian Molina. Ya en nuestras pantallas, nos trae a las salas desde este fin de semana una problemática social universal basada en un dato escalofriante: ‘Si sus padres no lo impiden, un niño cuando llegue a los 18 años, habrá visto más de 40 000 asesinatos y 200 000 casos de violencia en la televisión, videojuegos…’

image

Recomendada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y el juez de menores D. Emilio Calatayud, así como amparada por plataformas educativas como la llamada Tribu 2.0, la película fue titulada originalmente I want to be a soldier y está basada en más de un millón de historias reales alrededor de todo el mundo: es el testimonio de Álex (Fergus Riordan), es el de un niño de 10 años fascinado por la violencia que ve en los medios de comunicación; comienza a tener problemas en sus relaciones en casa y en el colegio, y a través de una redacción que escribe para clase cuenta por qué quiere ser soldado.

Christian Molina vuelve a meterse en materia compleja: el director de Diario de una ninfómana luce ahora esta nueva obra, en la que encontramos caras tan familiares como las de los actores Danny Glover (Arma Letal, Saw…), Robert Englund (el malvado Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street) Ben Temple, Andrew Tarbet, Jo Kelly, Valeria Marini… Así mismo, todo el equipo reconoce la fantástica actuación del joven protagonista, Fergus Riordan, quien asegura haber disfrutado enormemente del rodaje y que le ‘ha resultado fácil’ el trabajo con ellos.

image

La película es una fuerte crítica a la televisión y los medios de comunicación en general y en toda su diversificación, que nos bombardean con violencia explícita por costumbre y ofrecen un acceso fácil y para todos a imágenes verdaderamente estremecedoras. Se hace hincapié, además, en los efectos que pueden tener sobre los niños: ‘En un mismo canal aparece ficción y realidad: ¿qué es verdad y qué es mentira?’ cuestionaba Christian Molina en rueda de prensa del miércoles en el Hotel Me en Madrid; muchas veces, los padres no tienen tiempo de controlar ni explicar los contenidos que están viendo sus hijos.

Así mismo, el director afirmaba que ‘la película no es violenta: hace referencia al mal uso de la violencia y hace una llamada a parar esta oleada de violencia audiovisual’. De esta forma, trata de representar esta realidad lo más fielmente posible: de hecho, para hacer el guión Cuca Canals y él han contado con la ayuda de psicólogos y expertos en el tema.

En la película se evidencia tal intención pedagógica, constituye una clara alerta acerca de este peligro tan moderno. De esta forma, Danny Glover hacía referencia a sus últimas palabras en el film durante la rueda de prensa de esta semana: ¿Cómo podemos decirle a la sociedad que no sean violentos con lo que estamos haciendo con las personas en Irak o Afganistán…? Es una violencia promovida’.

Una película concienzuda y altamente recomendable, con una temática tremendamente integrada en el día a día y que toca al espectador más de cerca de lo que éste quizás hubiera podido imaginar. Una historia cautivadora y fascinante.

El director Christian Molina nos habló de ‘De mayor quiero ser soldado’ el día de la Premiere en Madrid, y esto fue lo que nos contó en la entrevista.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
2894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.