Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los 10 ‘mandamientos’ de Rajoy que las administraciones ‘populares’ incumplen con creces

02/06/2011 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del PP, Mariano Rajoy, en su primera rueda de prensa de los últimos seis meses, pretendió dar lecciones sobre austeridad y transparencia, al anunciar un plan que, según prometió, cumplirán todas las comunidades autónomas donde gobernará tras los comicios del 22-M. Lo curioso es que muchas ya son administradas por su partido, con mayoría absoluta, y ninguna de esas medidas se cumple, más bien lo contario. Artículos relacionados

En El País, el periodista José Manuel Romero muestra cómo las comunidades donde gobierna el Partido Popular desde hace años se saltan los 10 mandamientos que preconiza el líder conservador.

Austeridad

Sobre austeridad, Rajoy anunció que ‘ se fijará para las comunidades autónomas un techo de gasto no financiero en línea con el definido para los Presupuestos Generales del Estado’ . Una medida que ya estableció el Gobierno de Zapatero, que impuso unos límites de déficit autonómico, y que han incumplido administraciones populares, como Murcia, donde el PP gobierna con mayoría absoluta desde hace muchos años. Lo incumplió en 2010 y en el primer trimestre de 2011.

10 consejerías

Otra disposición anunciada por Rajoy es limitar a 10 el número de consejerías. El Gobierno de Francisco Camps cuenta con 13 en la Comunidad Valenciana. En Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda las redujo a siete.

Gastos de publicidad

El líder del PP también habló de disminuir los gastos de representación y publicidad. Algo que se salta con creces la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien llegó a gastar en un año 172 millones de euros en publicidad, marcando un récord a nivel autonómico.

Transparencia en la gestión

La transparencia fue otro asunto marcado ayer por el presidente del PP. El Gobierno valenciano de Francisco Camps ha sido condenado en tres ocasiones por el Tribunal Constitucional por negar información a la oposición en el Parlamento sobre las finanzas públicas, contratos y adjudicaciones, a raíz de las presuntas irregularidades incluidas en el sumario del caso Gürtel.

No se subirán los impuestos

Rajoy también anunció que no se subirán impuestos, sin embargo no cuestionó a sus dirigentes en Madrid, donde gobiernan desde hace años con mayoría absoluta, cuando se subió el principal impuesto municipal (de bienes inmuebles) muy por encima de la inflación, y cuando el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón se sacó de la manga la nueva tasa de basura.

Morosidad

Por último, Rajoy defendió un plan contra la morosidad y de disposición de fondos. En el Ayuntamiento de Madrid, el impago a empresas proveedoras ha sido un escándalo y llegó a su punto máximo cuando la capital estuvo a punto de quedarse sin servicio de limpieza y recogida de basura, por falta de pagos por parte del consistorio a los contratistas. En la Comunidad Valenciana, el Gobierno de Camps debe 1.300 millones de euros a los proveedores de material sanitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1394
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.