Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

"James Cameron's AVATAR: El Videojuego" (IMPRESIONES) [HARD DAYS ' 09]

19/10/2009 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avatar_logo_SP

La verdad es que no esperaba gran cosa de éste juego, ya que pensaba que sería una adaptación de película a videojuego más. Pero una vez lo he probado mi opinión ha cambiado respecto a él. A continuación veréis por qué:

NOTA DEL AUTOR: pese a que hemos visto una parte bastante larga, debo aclarar que se trataba de una versión no final en la que muchos efectos no estaban implementados completamente.

Lo primero que he pensado en ver la demo ha sido ‘ ¡Pero si esto es igual que Lost Planet 2!’ , y por lo que he oído que se comentaba por la sala no he sido el único. El escenario, los movimientos, la cámara, los enemigos y los vehículos recuerdan bastante a Lost Planet y a su secuela (pese a que de ésta sólo he podido ver algún vídeo y he probado la demo). Pero atención, que esto no es malo, sino todo lo contrario: Lost Planet es un juegazo tremendamente divertido y, a mi parecer, que comparen la obra de Ubisoft con el título de Capcom significa que las cosas están saliendo muy bien.

AVTR_SCREEN_NG_RDA_VS_Hammerhead

Pero pasemos a hablar de lo que hemos podido probar del juego y no nos quedemos simplemente con el aspecto del mismo. Para empezar, destacar que podremos controlar a los humanos o a los Na’ vi dependiendo de la misión (en algunas nos dará a elegir, mientras que en otras se nos impondrá un personaje), cosa que nos aportará variedad al título y permitirá ver la historia desde los dos puntos de vista.

Más sobre

AVTR_SCREEN_NG_RDA_VS_Banshee

Otro aspecto a destacar es que no se trata de un juego basado en una película ‘ normal’ , ya que en éste proyecto James Cameron ha participado activamente y todo el material original de la película ha estado al alcance de Ubisoft, por lo que el universo de AVATAR de la película está fielmente representado en el videojuego (aunque la historia será distinta). Además, se nos ha comentado que ésta relación ha sido bilateral, por lo que algunas de los elementos creados para el juego se han implementado en el film.

NEW_AVTR_SCREEN_NG_Navi_riding_Thanators

Lo que hemos visto (y probado) era bastante variado, gracias al uso de vehículos y de la posibilidad de usar diferentes armas y habilidades especiales (como la regeneración, pedir un ataque aéreo o hacernos invisibles, entre otras). Destacar que, pese a que no estaba totalmente implementado (de hecho, sólo estaba en determinados arbustos) la vegetación será totalmente destructible y habrá ciclos de día/noche y climatología cambiante (como ya pasó en Far Cry 2, juego con el que comparte el motor gráfico), cosa que lo hace muy vistoso y espectacular.

New_CONCEPT_Bioluminescent_JungleNOTA DEL AUTOR: Ésta imagen corresponde a un concept-art

Por último, comentar que el juego puede ser jugado en 3D. Eso sí, si lo que os viene a la cabeza son las gafas con un crista rojo y el otro verde os equivocáis, ya que esas gafas permiten ver objetos en dos planos diferentes, mientras que el juego muestra hasta 26 distintos. Si el juego ya resulta espectacular a nivel visual (a la vez que resulta muy divertido), no os podéis imaginar el resultado de jugarlo así. Sólo diré que todos nos quedamos boquiabiertos cuando se vió un helicóptero que parecía estar entre nosotros o al ver una nube de polvo acercarse hacia nosotros.

AVTRCONCEPTNGDestructiblePlanet_18181888890_9

NOTA DEL AUTOR: Ésta imagen corresponde a un concept-art

Para terminar ya con este artículo, me gustaría comentar que saldrán tres juegos distintos basados en AVATAR:


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
18118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.