Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los ‘indignados’ de Barcelona y Valencia toman las calles

19/06/2011 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas han comenzado poco después de las 17:00 horas en la plaza de Catalunya la manifestación convocada por el movimiento de los "indignados", que ha finalizado en el Pla de Palau, cerca del parque de la Ciutadella. Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, 75.000 personas han respondido a la convocatoria. En Valencia, la manifestación que protagonizaron varias columnas de ciudadanos desde diversos puntos ha comenzado a las 18:45 horas. Artículos relacionados

La marcha ha comenzado a desfilar por la calle Fontanella y va encabezada por una furgoneta con altavoces desde la que los organizadores van lanzando consignas.El primer grito coreado por los manifestantes ha sido el de ‘ Bote, bote, bote, político el que no bote’ .

Ambiente festivo

El ambiente al comienzo de la marcha es ‘ alegre’ y ‘ festivo’ , según fuentes de los organizadores, y entre los manifestantes abundan los tambores y pitos. También han construido un enorme dragón con papel y cartón.

Los incidentes del 15 de junio

Los ‘ indignados’ se han propuesto que la marcha discurra en un ambiente festivo para contrarrestar las acusaciones de ser un movimiento violento tras las críticas recibidas por los incidentes del pasado 15 de junio en el parque de la Ciutadella, cuando algunos jóvenes increparon, zarandearon e incluso arrojaron pintura a varios diputados que iban a participar en el debate del Parlament sobre los presupuestos de la Generalitat.

El lema de la marcha

La manifestación ha sido convocada bajo el lema de ‘ La calle es nuestra, no pagaremos su crisis’ , según EFE.

Entre los cientos de pancartas que llevan los manifestantes, puede leerse: ‘ Estamos cambiando la percepción de la realidad’ y ‘ Dos mil euros por un político honesto’ .

Más sobre

Personas de todas las edades

Al contrario de lo que ocurrió el pasado 15 de junio, cuando prácticamente todas las personas que rodearon el parque de la Ciutadella eran jóvenes, en la marcha de hoy hay personas de todas las edades, aunque son mayoría los jóvenes.

Valencia, harta de la corrupción

En Valencia, también la marcha ha tenido un marcado carácter festivo, con bailes, grupos de humor, gigantes y cabezudos, zancudos y grupos disfrazados, entre ellos jóvenes con pañales para demostrar cómo les ha dejado el sistema financiero internacional.

Concluirá frente a la sede de la Generalitat

La manifestación en Valencia ha partido a las 18:45 horas desde la plaza del Ayuntamiento, ha recorrido el perímetro del casco histórico de la ciudad, para finalizar en la calle Colón, frente a la sede de la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Los manifestantes han ido convergiendo hasta la plaza del Ayuntamiento desde varias columnas que, unas horas antes, habían partido de los barrios periféricos de la ciudad, de localidades del área metropolitana e incluso de diferentes poblaciones de la provincia. La marcha está encabezada por una pancarta con el lema ‘ El futuro es nuestro’ , aunque los manifestantes portan otras muchas con frases como ‘ basta de corrupción’ , ‘ vuestra crisis no la pagamos’ o ‘ estamos hartos’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
478
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.